Comparta éste artículo
Main logo

El anuncio que "predijo" el ataque contra las Torres Gemelas 33 años antes

En la década de los 60, los neoyorquinos se oponían a la construcción del WTC de Nueva York, que más adelante sería conocido como las Torres Gemelas, por lo que emprendieron una campaña en contra del proyecto, donde destaca el anuncio de un avión a punto de estrellarse, algo que finalmente ocurrió el 11 de septiembre de 2001. 

GLOBAL

·

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por terroristas del grupo Al-Qaeda se impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, atentado que desencadenaría un par de intervenciones militares en Afganistán e Irak; sobre dicho atentado existen varias "profecías", siendo una de las más famosas una campaña de 1969. 

A finales de la década de los 60, Lawrence Wien adquirió el Empire State, hasta ese momento, el rascacielos más alto de Nueva York. Pero en 1968, un grupo de inversionistas presentó un nuevo proyecto: el WTC, un par de torres cuya altura máxima sería de 527. 3 metros. 

 

Desde la presentación del proyecto, las Torres Gemelas causaron controversia por su aspecto minimalista, las cuales fueron comparadas con un par de "cajas de regalos", donde vendrían los verdaderos rascacielos. Fue entonces cuando Lawrence Wien empezó una campaña contra el WTC. 

La campaña pagada por Lawrence Wien
La campaña pagada por Lawrence Wien (Especial)

En el año 1969, el empresario y filántropo pagó una plana en el New York Times, donde se veía a las futuras Torres Gemelas y un avión aproximándose a ellas, bajo el lema "la montaña viene a Manhattan", en alusión a los posibles accidentes aéreos que generarían unos edificios tan altos. 

Aunque parecía exagerado, la campaña de Wien estaba justificada: el 28 de julio de 1945, un avión B-52 de la fuerza aérea estadounidense colisionó contra el Empire State, lo que dejó 14 víctimas; pero el edificio terminó sin daños de consideración. 

El accidente en el Empire State de 1945
El accidente en el Empire State de 1945 (Especial)

En cambio, en los atentados del 11 de septiembre (11-S), por lo menos 2 mil 996 personas fallecieron y más de 25 mil resultaron lesionadas. Se convirtió en el atentado terrorista más mortífero en la historia de los Estados Unidos. 

El próximo 11 de septiembre se cumplirán 20 años del atentado terrorista en contra del WTC; ahora, un nuevo edificio ocupa el mismo terreno, se trata del One World Trade Center, que tiene una altura máxima de 541.3 metros. 

El One World Trade Center en Manhattan
El One World Trade Center en Manhattan (Especial)

 

Google News