Comparta éste artículo
Main logo

Cierran clínica estética de mecánico que se hacía pasar por cirujano

Una de las víctimas del supuesto cirujano aseguró que no se seguían los procedimientos médicos adecuados, pues no les colocaba anestesia o suero. 

GLOBAL

·

Un mecánico que se hacía pasar por cirujano es buscado por las autoridades luego de realizar diversos procedimientos estéticos a mujeres que ya presentaron una denuncia. 

"Los procedimientos me los hacían en carne viva", relató una de las víctimas de Juan Pablo Montoya Yepes. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Cádi, Colombia, donde el falso cirujano trabajaba en un reconocido spa.

En entrevista con Blu Radio, una de las denunciantes aseguró que el mecánico no les colocaba suero ni anestesia

"No me tomaban el pulso ni nada, como en las clínicas estéticas de verdad, no ponían suero, solo un líquido verde que me quemaba por dentro y unos tarros donde depositaban la grasa que uno tiraba prácticamente", relató la mujer.

La denunciante añadió que un especialista de Colombia la revisó luego de la cirugía con el mecánico y le dijo que era afortunada de seguir con vida, pues con el procedimiento antes mencionado, las posibilidades de sobrevivir eran bajas. 

Fue la secretaria de Salud de la ciudad, Johana Ximena Rivera, quien dio a conocer que Juan Pablo Montoya no estaba inscrito en el RETHUS, "el Registro de Talento Humano en Salud", por lo que se puso en conocimiento de las autoridades para que iniciaran el proceso. 

mecánico cirujano colombia
FOTO: Pixabay

De acuerdo con autoridades locales, el falso cirujano habría devuelto el dinero a varias mujeres para evitar procesos legales.

TAMBIÉN LEE: Detienen a la enfermera Nancy Deyanira por muerte de una joven tras aqualipo

Sin embargo, actualmente se busca a todas aquellas que hayan sido víctimas de malas prácticas, mientras elementos de seguridad ya trabajan para dar con el paradero de Juan Pablo Montoya Yepes y presentarlo ante el poder correspondiente. 

 

Google News