Global

"¡Ayuda!... tengo miedo", dice niño migrante abandonado en la frontera

Nuevamente, un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se encontró con un menor de edad dejado a su suerte en el límite con México. "Me dejaron botado", acusó el niño, quien deambulaba sólo por un camino de terracería y en la inmensidad del desierto. Hace unos días se dio el caso de dos niñas ecuatorianas. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Entre lágrimas, el menor pidió auxilio al agente de la Patrulla Fronteriza

Entre lágrimas, el menor pidió auxilio al agente de la Patrulla Fronteriza - Facebook (Anjel Hernández)

Solo, caminando en el desierto y sin rumbo fijo es como un agente de la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) encontró a un menor de edad, quien se acercó a pedirle ayuda luego de que lo dejaran "botado" al este de la ciudad de Río Grande, Texas, el pasado 1 de abril

Cuando el agente se acercó al menor de edad, éste entre lágrimas le pidió ayuda porque lo dejaron solo en medio del desierto. El niño aseguró que estaba con un grupo de personas que lo abandonó a su suerte y sin dejarle ningún bidón de agua o comida. 

"¡Ayuda!... tengo miedo!", dijo el niño de 10 años de edad, quien solamente tenía una chamarra para protegerse de las bajas temperaturas que suele haber en el desierto durante las noches. Cuando el agente fronterizo le preguntó si venía con sus padres, el menor sólo comentó que estaba con un "grupo de personas". 

El menor temía ser secuestrado (FB: Anjel Hernández)

Otro de los temores del niño era ser plagiado en la frontera, por lo que le solicitó al oficial estadounidense que lo ayudara. Al final, el agente accedió a llevarlo a un sitio seguro. Por seguridad no se ha revelado la identidad del menor. 

Apenas el 1 de abril, la Patrulla Fronteriza reveló el video de un par de polleros, quienes arrojaron a dos niñas (de dos y cinco años, respectivamente) desde lo alto de la barrera fronteriza en Nuevo México; ambas fueron rescatadas. 

Deambulaba solo por el desierto (FB: Anjel Hernández)

De acuerdo con registros de las autoridades estadounidenses, tan sólo entre enero y febrero de 2021 cerca de 9 mil 400 menores de edad cruzaron entre México y Estados Unidos sin la compañía de un adulto. 

Mientras que durante el mes de enero de 2021, la Patrulla Fronteriza detuvo a 78 mil 323 migrantes, lo que representó un aumento del 114 por ciento respecto al mismo periodo de 2020

En esta nota

  • Migración
  • Estados Unidos
  • México
  • Patrulla Fronteriza
  • Texas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global