- 25 de noviembre de 2025
Agentes migratorios de EE.UU. detuvieron a una familiar de Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en proceso de deportación.

Autoridades de inmigración de Estados Unidos detuvieron a Bruna Caroline Ferreira, identificada como la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de acuerdo con una fuente familiarizada con el caso. El arresto fue confirmado por un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Ferreira fue descrita por el DHS como una "extranjera ilegal criminal". Según la dependencia, tenía un arresto previo por agresión y permaneció en el país más allá del tiempo permitido por una visa de turista que venció en 1999. Actualmente se encuentra en un Centro de Procesamiento de ICE del Sur de Luisiana.
Te puede interesar: La tormenta perfecta: Trump, los cárteles y la Generación Z ponen en jaque a Sheinbaum
El hermano de Karoline Leavitt, Michael Leavitt, afirmó a la estación WMUR ABC New Hampshire que Ferreira fue detenida hace unas semanas. Señaló que su hijo de 11 años ha vivido con él desde su nacimiento, aunque mantiene una relación con su madre.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detalló que Ferreira ingresó a Estados Unidos con una visa B2, la cual exigía abandonar el país antes del 6 de junio de 1999. ICE mantiene su proceso migratorio con base en deportación conforme a la política vigente bajo la presidencia de Donald Trump y la secretaria Kristi Noem, según lo señalado por un vocero.

Ferreira fue arrestada en Revere, Massachusetts, de acuerdo con medios locales. Tras su detención, fue trasladada a Luisiana, a casi mil 700 millas de su domicilio, donde enfrenta el procedimiento legal. La Casa Blanca decidió no emitir comentarios sobre el tema.
Abogado rechaza acusaciones del DHS
Todd Pomerleau, abogado de la detenida, declaró a WCVB Boston ABC que Ferreira carece de antecedentes penales y pidió pruebas a las autoridades. Además, afirmó que su clienta entró legalmente al país, previamente mantuvo estatus DACA y actualmente se encuentra en proceso de obtener la residencia permanente.
El abogado señaló que su arresto ocurrió sin orden judicial mientras conducía su automóvil y que su traslado a Luisiana complica su defensa al encontrarse lejos de su domicilio. También dijo que no considera que la relación familiar con Karoline Leavitt influya en el caso.
¿Quién es la detenida?
Michael Leavitt, padre del menor, ha vivido en New Hampshire desde el nacimiento del niño. Según NBC News, él ha sido quien se ha hecho cargo del menor en todo momento.

El diario The Cullman Times reportó que Michael Leavitt estuvo comprometido con Ferreira en 2014 y que, ese mismo año, ganó un millón de dólares en un concurso de DraftKings. En esa ocasión, Ferreira mencionó su intención de utilizar parte del dinero para comprar una lámpara para la habitación de su hijo.
Te puede interesar: "Se llevaron la mitad del territorio": Sheinbaum descarta intervención de EE.UU. para combatir a los cárteles
Las autoridades estadounidenses mantienen el proceso legal de Ferreira conforme a las leyes migratorias, mientras su familia continúa buscando apoyo económico y jurídico. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.




