- 19 de agosto de 2025
Gabriela Nicole Pratts, de 16 años, fue apuñalada durante una fiesta ante la mirada de su madre.

Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, fue asesinada el pasado 11 de agosto en Aibonito, Puerto Rico, en un ataque que involucró a seis mujeres, cuatro menores de edad y dos adultas, durante lo que parecía ser una fiesta de cierre del verano. La víctima se encontraba acompañada de su madre, quien también fue agredida durante los hechos.
Versiones preliminares indican que Gabriela Nicole fue apuñalada entre 7 y 8 veces con un arma blanca disfrazada como peineta. Un joven amigo de la víctima que intentó intervenir también resultó herido.
Arrestos y detenciones
La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Lourdes L. Gómez Torres, confirmó los arrestos de una joven y una mujer el martes 19 de agosto. "Confirmamos que en horas de la mañana de hoy se llevaron a cabo los arrestos contra las imputadas por el crimen de la joven Gabriela Nicolle Pratts Rosario, en hechos ocurridos en el municipio de Aibonito", indicó Gómez Torres.

Entre las detenidas se encuentra Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, arrestada por la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE) y su hija de 17 años. Su abogada, Zulmarie Alverio Ramos, señaló:
"Como toda persona que es imputada de un delito, el Estado tiene el poder de mostrar más allá de duda razonable la conexión de las personas con los elementos del delito. El Estado tiene que venir a probar que ellas fueron supuestamente las que hicieron el asunto".
El jefe de fiscales del distrito de Aibonito, Ernesto Quezada, informó que se presentarán cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, y que, de ser necesario, la menor implicada sería procesada como adulta.
Investigación y colaboración federal
El FBI también participa en la investigación ante el riesgo de que las sospechosas intentaran escapar de la isla. "Estamos colaborando con la Policía", declaró Limary Cruz Rubio, portavoz del FBI, a El Nuevo Día.
Las autoridades regresaron a la escena del crimen para recabar más evidencia, y un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) sobrevoló la zona mientras se bloqueaba el tránsito en el área cercana al ataque.

Comunidad y despedida
La muerte de Gabriela Nicole ha conmocionado a Aibonito. Su funeral reunió a cerca de 300 personas, y su madre Lisandra Rosario expresó su dolor:
"Mi corazón está destruido. Me lo arrancaron cuando me arrebataron a la luz de mis ojos".
Antes del sepelio, el cortejo hizo paradas en lugares significativos para la joven, incluyendo su escuela, la Bonifacio Sánchez Jiménez. Rosario reiteró su pedido de justicia:
"Llegó el día que no quería que llegara, amor mío, solo digo que tengo mi corazón en pedazos. Te amo y te amaré toda mi vida, mi pequeña princesa, quiero justicia y es ya".
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.