- 16 de junio de 2025
Durante la emisión de un noticiero en vivo de la televisión de Irán, un misil de Israel cayó, lo que hizo que la señal se interrumpiera.

En un impactante episodio que ha recorrido el mundo, un misil lanzado por Israel cayó en un canal de televisión Irán en plena transmisión en vivo. El dramático momento ocurrió mientras una presentadora informaba al aire, y las imágenes muestran cómo la señal se interrumpe repentinamente al producirse el impacto.
Lanzan bombas a canal de televisión iraní en noticiero en vivo
El ataque fue muy cerca de los estudios, pues se escuchó un fuerte estruendo mientras la presentadora daba las noticias, al tiempo que la imagen se va a negro y se ve cómo el polvo que generó la bomba invade el estudio de noticias del canal de televisión de Irán, país que desde el pasado viernes 20 de junio intensificó la guerra con Israel.
La guerra entre Israel e Irán
El ataque con misiles se produce en medio de un recrudecimiento del conflicto entre Israel e Irán, que ha escalado en intensidad durante los últimos días. De acuerdo con reportes, la Fuerza Aérea de Israel también atacó objetivos en Teherán, específicamente en los estudios de la radiotelevisión pública iraní, situados en un barrio residencial.
Te puede interesar: ¿Tercera Guerra Mundial?: Claves para entender el conflicto entre Israel e Irán
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que sus aviones de combate atacaron centros de comando de la Fuerza Quds, una unidad élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI). Según un portavoz de las FDI, desde esas instalaciones se planificaban y coordinaban ataques terroristas contra Israel, utilizando redes de milicias aliadas en Medio Oriente.

En Tel Aviv, la madrugada del lunes, tiempo local, se vivió con terror tras una nueva ola de ataques iraníes. Calles llenas de escombros, humo y personas heridas reflejan la magnitud de la ofensiva. Jeremy Diamond, corresponsal de CNN en Jerusalén, describió una escena desoladora, con cuatro misiles balísticos causando serios daños en zonas residenciales.
Una de las sobrevivientes relató que el impacto fue tan fuerte que pensó que el edificio colapsaría mientras ella se resguardaba en el sótano. "Olía a humo. Tuve que taparme la nariz con la camiseta", dijo. "Salimos muy despacio porque teníamos miedo. Los edificios se caían mientras caminábamos", en declaraciones retomadas por el mismo medio.
Te puede interesar: Tras prometer abrir las "puertas del infierno", Irán contraataca con más de 100 misiles a Israel en Tel Aviv
Uno de los edificios afectados se derrumbó parcialmente, y los escombros se dispersaron por varias cuadras. El caos fue tal que las autoridades evacuaron zonas enteras y trasladaron al menos a 10 personas al hospital, mientras los rescatistas trabajaban contra reloj.

Hasta el momento, se reportan al menos cuatro muertos en el último ataque nocturno, con un saldo total de 17 fallecidos en Israel desde el inicio de las hostilidades hace cuatro días. Las tensiones se mantienen altas, mientras la comunidad internacional observa con preocupación el creciente riesgo de una escalada regional.
Por ahora, no hay información oficial sobre posibles víctimas en la televisora Irán cuya transmisión fue interrumpida. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.