- 22 de abril de 2025
Los vacacionistas que ahí se encontraban quedaron impactados al joven ser devorado por el tiburón.

Un joven turista desapareció tras presuntamente ser atacado por un tiburón mientras nadaba frente a la playa de Olga, cerca de Hadera, en el norte de Israel. El incidente ocurrió en una zona donde está prohibido nadar, informaron autoridades y medios locales el pasado lunes 21 de abril, aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.
Joven es devorado por tiburón mientras vacacionaba
Testigos en la playa reportaron haber visto sangre en el agua y escuchado gritos de auxilio. Videos compartidos en redes sociales muestran a una persona forcejeando con un tiburón, mientras una voz grita: "¡Hay alguien aquí con un tiburón, gritando pidiendo ayuda! ¡Intenten salvarlo!".
Te puede interesar: El momento exacto en el que tiburón muerde en la cabeza a un hombre
Equipos de rescate, incluyendo paramédicos de Magen David Adom (MDA), agentes de la policía e inspectores de la Autoridad de Naturaleza y Parques, fueron desplegados en el sitio para realizar labores de búsqueda para encontrar sus restos. "Hasta ahora no se ha encontrado nada; la búsqueda continúa", dijo un paramédico al diario Maariv.

La Policía de Israel informó que la playa fue cerrada al público hasta nuevo aviso y pidió a la población abstenerse de ingresar al mar. "Recientemente, agentes de la estación de Hadera fueron enviados al lugar tras recibir reportes de ciudadanos que afirmaban haber visto un tiburón atacando a un buceador en el agua", indicó la policía en un comunicado.
La División Costera del Municipio de Hadera también participa en las tareas de búsqueda, utilizando motos acuáticas para intentar localizar al nadador desaparecido. Itamar Avishai, director científico de la organización ambiental EcoOcean, describió el incidente como un evento "raro", incluso a nivel global.
"Los tiburones no son agresivos hacia los humanos de forma natural; no hay razón para temerles si se les respeta. Son animales salvajes en su hábitat, y provocarlos puede desencadenar una respuesta defensiva", señaló.
El ataque ocurrió poco después de que se reportara un aumento de tiburones en la zona, posiblemente debido a un evento de mortandad de peces en la desembocadura del río Alexander. Avishai explicó que cada invierno algunos tiburones migran hacia las áreas de Cesarea y Hadera. Durante la festividad de Pascua, varios ejemplares fueron vistos cerca del río.
Casos recientes en la región refuerzan la presencia inusual de estos animales. En enero, un tiburón sin aletas apareció muerto en la playa de Hadera. En febrero, una tiburón hembra embarazada llegó sin vida a la orilla de la playa de Olga. Se extrajeron cuatro fetos de su cuerpo, pero no lograron sobrevivir.

Desde diciembre, al menos tres tiburones han llegado a las costas israelíes, dos de ellos en estado de gestación. Las circunstancias de sus muertes no han sido esclarecidas.
Te puede interesar: El momento en el que tiburón desaparece a hombre en el mar frente a su familia
La policía reiteró que la búsqueda del joven continúa y que cualquier desarrollo será comunicado oportunamente. Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar el ingreso al mar y no acercarse a los tiburones avistados. "Pedimos al público que viaja en la zona que evite entrar en el agua y tener contacto con los tiburones", indicó el comunicado de la policía.
Hasta el momento, la identidad del buceador devorado por el tiburón no ha sido confirmada. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2