- 28 de noviembre de 2024
El ataque del intimidante tiburón quedó captado en un video que se viralizó en redes sociales.
Momentos de terror vivió un hombre cuando, tras adentrarse en una aventura que al principio parecía estar en contacto con la naturaleza, en cuestión de segundos se convirtió en una experiencia sumamente traumática. Un tiburón tigre lo mordió repentinamente en la nuca. El ataque ocurrió en un centro de buceo local en las Maldivas y quedó registrado en video.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
En este lugar, conocido por ser popular para realizar diversas actividades marítimas, incluido el buceo, un tiburón tigre —una de las especies más peligrosas del mundo— atacó a un buzo que llevaba puesta una capucha de colores brillantes, un accesorio que se cree llamó la atención del animal y provocó el ataque.
Te puede interesar: El momento en el que tiburón desaparece a hombre en el mar frente a su familia
Según la información disponible sobre el caso, el hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, necesitó varios puntos de sutura tras la mordida del tiburón. El ataque ocurrió el 15 de noviembre en una isla cerca de la capital, Malé.
Posteriormente, se informó que el grupo de turistas involucrados no buceaba en un centro de buceo local, sino que se cree que llegaron en una lancha rápida desde Maafushi, en el atolón de Kaafu, al sur de la zona.
En el video, de ocho segundos de duración, se puede ver al hombre dirigiéndose hacia la persona que lo graba dentro del agua. El tiburón, por detrás, se acerca rápidamente y, en menos de un segundo, muerde la cabeza del buceador.
Al sentir la mordida del imponente animal, el hombre se lleva las manos a la cabeza y comienza a moverse bruscamente. Sin embargo, el tiburón deja de morderlo repentinamente Tras ser liberado, el hombre nada rápidamente para salir del lugar, momento en el que la grabación termina.
Los países con más ataques de tiburones a lo largo de los años
Según información de National Geographic y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los tiburones no son peligrosos para los humanos, ya que no forman parte de su dieta, a diferencia de los peces y mamíferos marinos.
"Son etiquetados como peligrosos e indiscriminados asesinos capaces de comerse cualquier cosa que vean. De hecho, los tiburones son las verdaderas víctimas. Cada año, millones de tiburones son matados para satisfacer la demanda de sus aletas, que terminan en un plato de sopa y se consumen como un símbolo de estatus", señaló el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Ataque de tiburón en Isla del Padre deja dos personas heridas en pleno festejo del 4 de julio | VIDEO
El Museo de Historia Natural de Florida mantiene un registro sobre el tema, posicionando a Estados Unidos como el país con el mayor número de ataques de tiburones.
- Estados Unidos: Más de 1,604 ataques desde que comenzó el registro; Florida es el estado más afectado.
- Australia: Poco más de 690 ataques.
- Sudáfrica: Más de 200 ataques.
- Brasil: Aproximadamente 100 ataques.
- Nueva Zelanda: Poco más de 57 ataques.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1