- 14 de enero de 2025
Joven portero muere tras recibir un golpe en el pecho durante un penal en Brasil.
Un suceso impactante ocurrió durante un partido de la liga local de Maués, en el estado brasileño de Amazonas, cuando un joven portero perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en el pecho al intentar detener un penal.
Edson Lopes, de 16 años, falleció luego de sufrir un impacto durante una tanda de penales. La tragedia ocurrió el 5 de enero, pero la noticia se dio a conocer recientemente, acompañada de un video que muestra el momento exacto del incidente.
En las imágenes se observa cómo el portero intenta levantarse tras el golpe, pero cae de inmediato, aparentemente sin conocimiento. Este evento generó alarma entre sus compañeros y las personas presentes, quienes rápidamente intentaron contactar a los servicios de emergencia.
Lamentablemente, su traslado al hospital se complicó y demoró 11 horas, lo que resultó en su muerte al llegar al centro médico.
Sin antecedentes de enfermedad
Según los familiares de Edson Lopes, el joven no tenía antecedentes de problemas cardíacos y se ejercitaba de manera regular, por lo que su fallecimiento fue completamente inesperado.
"Hoy conmoviste a todo Brasil. Nunca imaginé que esto pudiera suceder. Un jugador de torneos, un niño siempre alegre, sin tristeza. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba: jugar al fútbol", escribió Eliomar, hermano del joven portero, en un emotivo mensaje en Facebook.
Lamentablemente, no es la primera vez que un portero adolescente pierde la vida en Sudamérica. Hace unas semanas, en Uruguay, el portero de 14 años del Montevideo City Torque, Geral Froste, también falleció tras ser asesinado con un balazo mientras intentaba defender a su madre durante una pelea vecinal.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.