Comparta éste artículo
HURACANES

Imágenes impactantes: Huracán Beryl deja devastado a Texas; hay 8 muertos

Las autoridades advierten sobre condiciones extremas de calor y esfuerzos continuos de búsqueda y rescate mientras se espera la restauración del servicio eléctrico en Texas.

GLOBAL

·
Así se veían las calles de TexasCréditos: Redes

Al menos ocho personas han muerto como consecuencia del paso de Beryl, una tormenta tropical ya degradada que tocó tierra en suelo estadounidense el pasado lunes 8 de julio como huracán. Hasta el momento de la redacción de esta nota, 2.3 millones de personas se mantienen sin servicio eléctrico en una amplia región que incluye la ciudad de Houston.

Además de los destrozos en viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, Beryl causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas. Según el reporte de las autoridades, al menos ocho personas han muerto a causa de Beryl, y aún hay una amplia zona del sureste de Texas sin energía, en medio de récords de temperaturas pronosticadas por las autoridades federales para la segunda semana de julio.

Al menos dos de las muertes fueron causadas por árboles derribados. En Houston, un empleado civil del Departamento de Policía murió tras quedar atrapado en una inundación en una avenida. También en Luisiana, una persona murió por la caída de un árbol debido a un posible tornado cerca de la ciudad de Benton. En total, al menos ocho personas han fallecido, aunque esta cifra podría aumentar a medida que continúen los esfuerzos de búsqueda y rescate, señalaron las autoridades.

Por su parte, la compañía energética CenterPoint Energy, que sirve a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía para al menos un millón de clientes en Texas para el final del miércoles 10 de julio. Hasta el lunes 8, el suministro ya se había restablecido para menos de 300,000 clientes, una cifra pequeña considerando los damnificados, pero sigue siendo un avance después de la tragedia.

Temperaturas provocadas por Beryl dejan sin energía a Houston

En Texas se prevén sensaciones térmicas de alrededor de 40 grados centígrados, lo que se agrava sin el servicio de aire acondicionado entre los afectados por el apagón. En el oeste de Estados Unidos, aproximadamente 40 millones de personas enfrentarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Te puede interesar: Huracán Beryl: así tocó tierra en la Península de Yucatán | VIDEOS

Se espera que la cifra de muertes por el paso de Beryl se mantenga, aunque según las autoridades texanas mencionadas anteriormente, esto no puede ser definitivo debido a los estragos, inundaciones y todas las repercusiones dejadas por el huracán, que se han podido observar a través de diversos videos e imágenes que circulan en redes sociales.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News