- 01 de octubre de 2024
Fue a través de su perfil de LinkedIn que el CEO actual de Microsoft lanzó un comunicado informando sobre las fallas a nivel internacional.
Una caída generalizada de Microsoft afectó durante el transcurso del día viernes 19 de julio a vuelos, bancos, medios de comunicación y empresas de todo el mundo. Estos problemas seguían horas después de que la empresa tecnológica dijera que estaba solucionando gradualmente un problema que afectaba al acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Asimismo, la empresa de seguridad CrowdStrike afirmó el mismo viernes que la causa de los problemas que afectan a empresas en todo el mundo no estaba causada por un incidente de seguridad o un ciberataque, como se creía en redes sociales por parte de diversos usuarios que afirmaban que esto se trataba de un hackeo masivo que podía poner en riesgo la integridad de los usuarios.
La firma 'está trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los servidores de Windows. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, se ha aislado y desplegado una solución', explicó el director general de CrowdStrike, George Kurtz, en una publicación en X (antes Twitter).
Te puede interesar: Apocalipsis Informático: Impactantes imágenes del caos que generó la caída del internet a nivel mundial
Satya Nadella, CEO de Microsoft, se pronuncia
El CEO actual de Microsoft, Satya Nadella, quien ha liderado una transformación significativa en Microsoft enfocándose en la nube y servicios de inteligencia artificial, llevando a la empresa a nuevas alturas en términos de innovación y mercado global, tuvo que responder ante la situación anteriormente mencionada que afectó a miles de organismos en todo el mundo.
'Ayer, CrowdStrike lanzó una actualización que comenzó a afectar a los sistemas de TI a nivel mundial. Somos conscientes de este problema y estamos trabajando en estrecha colaboración con CrowdStrike y toda la industria para proporcionar a los clientes orientación técnica y soporte para que sus sistemas vuelvan a estar en línea de forma segura', mencionó en una publicación de LinkedIn.
¿Qué es CrowdStrike?
Fundada en el año 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares y proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico. Su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.
CrowdStrike Falcon supuso la primera solución de seguridad inteligente, nativa de la nube y multiinquilino, capaz de proteger las cargas de trabajo en entornos locales, virtualizados y basados en la nube que se ejecutan en una variedad de puntos finales, como portátiles, de sobremesa, servidores, virtuales, máquinas y dispositivos de Internet de las cosas.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
3