- 01 de octubre de 2024
En redes sociales circula un video en el que se ve el momento en que un supuesto crucero se inunda a causa de las intensas lluvias.
En México y en algunas otras partes del mundo, las intensas lluvias han dejado estragos, como la que cayó la tarde-noche de este miércoles 17 de julio en la Ciudad de México, la cual colapsó la capital del país y dejó estragos a su paso. Si no has visto las impactantes imágenes, puedes hacerlo en el enlace anterior.
En este contexto, ha salido a la luz un video de un supuesto crucero que se inunda en Estados Unidos a causa de un ciclón que hizo que el agua entrara al lugar. Una de las personas que se encontraba allí captó con su celular el impresionante momento en el que se ve cómo el agua arrastra a la gente que se encontraba comiendo, una auténtica escena como la del Titanic.
La verdad detrás del supuesto crucero que se inunda
La realidad es que una cuenta en X, antes Twitter, promocionó el video como si se tratara de un crucero, lo cual causó conmoción y sorpresa entre la gente que vio la grabación. Sin embargo, la realidad es que no se trata de una embarcación. Las imágenes impactantes sí son reales y ocurrieron el pasado mes de enero de 2024, pero todo ocurrió en un restaurante situado en una isla en Estados Unidos. A continuación, los detalles:
El pasado sábado 20 de enero, una gigantesca ola arrasó con un restaurante ubicado en una base militar estadounidense en la isla Roi-Namur, situada en la parte norte del atolón Kwajalein, en las Islas Marshall. La combinación de marea alta y la dirección del oleaje resultaron en una cantidad masiva de agua entrando al establecimiento, causando importantes inundaciones.
TE PUEDE INTERESAR: "Bienvenidos a Oaxtepec": La verdad detrás del video de la inundación en el AIFA tras las lluvias
Erik D. Hanson, un buzo residente cerca del atolón Kwajalein, fue quien publicó el video que rápidamente captó la atención en las plataformas de redes sociales. Según Hanson, todos los afectados por la ola se encuentran bien. "Afortunadamente, los involucrados sobrevivieron y los heridos fueron dados de alta del hospital ayer y ahora tienen una historia increíble", escribió Hanson.
"La isla Roi-Namur fue golpeada duramente por varias olas enormes el sábado por la noche. No fue un tsunami como dicen muchos otros sitios", aclaró Hanson en su publicación. También explicó que el evento se debió a "una combinación de viento, marea y dirección de oleaje" y que ocurrió justo después de la marea baja, por lo que "podría haber sido peor".
El ejército estadounidense informó en un comunicado que aproximadamente a las 21:00 horas del 20 de enero, "una serie de olas inducidas por el clima azotaron Roi-Namur y causaron importantes inundaciones en la parte norte" de la isla. Roi-Namur alberga el equipo de seguimiento espacial del ejército de EE.UU., como parte del sitio de prueba de misiles balísticos Ronald Reagan.
A pesar de la magnitud del evento, no se reportaron muertes. Pese a que se dijo que era un crucero, la realidad es otra. El evento sí ocurrió y, por fortuna, no hubo víctimas que lamentar. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
3