Comparta éste artículo
MUNDO

Notre Dame: videos del incendio en la torre de la catedral

El monumento estaba siendo restaurado. No estaba claro si la estructura de madera de la aguja estaba ardiendo.

GLOBAL

·
A cinco años del incendio de la catedral en París, se produce otro incendioCréditos: Redes

Un incendio afecta a la aguja de la catedral gótica de la ciudad francesa de Rouen (Normandía, noroeste), donde se están realizando trabajos de restauración, un suceso que ha evocado, en diferentes proporciones, al grave incendio de Notre Dame de París en abril de 2019. En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver la impactante escena.

Así se vio el incendio desde distintos lugares
Foto: Redes

Esto lo informó el alcalde de la ciudad, quien compartió una foto de una columna de humo saliendo de la catedral Nuestra Señora de Rouen (Notre-Dame de Rouen). El alcalde, Nicolas Mayer-Rossignol, publicó en X (antes Twitter) que “por el momento se desconoce el origen del incendio” y añadió que “se han movilizado todos los recursos públicos” para combatir el fuego.

El servicio local de bomberos SDIS76 indicó que la alarma había sonado hacia el mediodía (1000 GMT) y que 33 vehículos y 63 bomberos se encontraban en el lugar de los hechos. La plaza situada frente a la catedral también fue cerrada al público. “El fuego se declaró en la punta de la aguja que no es de madera, sino de metal”, indicó la prefectura del departamento de Seine-Maritime a la AFP. El monumento “está siendo restaurado”, añadió.

Así acabó en 2019 la catedral de Notre Dame
Foto: Redes

Un humo espeso surgía de una plataforma donde se realizaban los trabajos, según imágenes de televisión, aunque algunos testigos indicaban que la humareda había perdido intensidad hacia las 12:30 (10:30 GMT). Además, no estaba claro si la estructura de madera de la aguja estaba ardiendo. Por su parte, la catedral fue evacuada y se estableció un perímetro de seguridad, según la prefectura.

Un incendio en el armazón de madera del tejado fue la causa de los enormes daños que sufrió en 2019 la catedral de Notre Dame de París, famosa en todo el mundo, cuyas reparaciones están a punto de concluir. La gente se mantuvo alejada para dejar suficiente espacio a los equipos de emergencia franceses para que pudieran llevar a cabo su trabajo.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Huracán Beryl deja devastado a Texas; hay 8 muertos

La catedral de Rouen comenzó a construirse en el siglo XII, según su página web, y las obras duraron varios siglos hasta alcanzar su forma actual. El artista Claude Monet (1840-1926), uno de los fundadores del impresionismo, pintó varias veces esta catedral gótica que, según el Ministerio de Cultura, es “uno de los edificios más notables de Normandía”, la región en la que se sitúa.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News