Comparta éste artículo
ASESINATOS

Terror en Guatemala: Encuentran restos de una mujer en una maleta; murió durante una operación estética

La mujer viajó desde Estados Unidos para realizarse una operación estética, pero murió a causa de una negligencia médica.

GLOBAL

·
Los restos fueron encontrados un año después de su desapariciónCréditos: Especial

Autoridades del gobierno de Guatemala encontraron el cuerpo de una mujer de 59 años, que fue reportada como desaparecida el 13 de junio de 2023 después de asistir a una clínica llamada Perfektima, ubicada en un edificio de la zona 14, para someterse a una cirugía plástica. La mujer se llamaba Floridalma Roque, y ahora se pide justicia por su muerte en Guatemala.

Según los primeros informes, la mujer era originaria de Honduras, pero vivía en Estados Unidos y había viajado al país centroamericano con el objetivo de realizarse una cirugía estética con el médico Kevin Malouf. Sin embargo, según sus familiares, esa fue la última vez que se supo de ella.

Roque llegó el 12 de junio de 2023 al hospital para prepararse para la cirugía. Dos días después, su hijo viajó desde México para encontrarse con ella, pero al llegar a Guatemala, Malouf le comunicó que su madre se había ido porque un conocido acudió al lugar por ella; según sus versiones, él la había llevado hasta la salida del edificio en una silla de ruedas.

El enfermero da su versión de los hechos

Luis Castro, el enfermero que estuvo presente en el quirófano durante la cirugía con Malouf, reveló en una audiencia que Floridalma Roque falleció el 13 de junio a las 9:30 horas, debido a una presunta negligencia médica. Su cuerpo fue colocado dentro de un tonel en posición fetal. Por otro lado, un artículo del diario Tiempo informó que Malouf sacó el cuerpo de Floridalma, lo llevó a su vivienda, lo mutiló y luego colocó las partes en una maleta para deshacerse de él.

Encuentran el cuerpo de Floridalma Roque

El diario Prensa Libre informó que, casi un año después de la desaparición de Floridalma, el miércoles 5 de junio de 2024, la Fiscalía supuestamente encontró los restos de la mujer en San Vicente Pacaya, una zona que se ubica a 29 kilómetros de la capital y que está rodeada de maleza.

En las cámaras de seguridad se muestra el momento donde se llevan a la mujer de la clínica
Foto: Especial

Te puede interesar: VIDEO| Mujer obliga a hombre moribundo a cobrar su pensión en un cajero

En el lugar se encontraron instrumentos que presuntamente se utilizaron el día de la cirugía estética. El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes. Por otro lado, la familia de la víctima exige a las autoridades de ambos gobiernos que inicien las investigaciones correspondientes y den una condena justa a los responsables.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News