Comparta éste artículo
MUNDO

VIDEO: Así fue el momento en que enorme socavón se traga una cancha de fútbol

Un video muestra el momento en el que se formó el socavón y la cancha de fútbol se hundió

GLOBAL

·
Enorme socavón de 30 metros se traga cancha de futbol Créditos: Captura de pantalla

¡Impactante! Cámaras de seguridad captaron el momento en que un enorme socavón se abrió en medio de una cancha de fútbol. Los hechos tuvieron lugar en Gordon Moore Park, en Illinois, Estados Unidos, donde  la tierra se abrió  y  formó un ajugero de más de 30 metros de ancho y más de 15 metros de profundidad. 

El impresionante video muestra cómo de forma repentina la tierra se hunde súbitamente justo en medio de dos grandes campos y se traga por completo un poste de luz desapareciendo bajo el suelo, junto con los bancos y el césped artificial del parque Gordon Moore de la ciudad. 

De acuerdo con los primeros reportes, se cree que el enorme socavón se formó debido a que cerca de la zona se ubica una mina subterránea; sin embargo, las autoridades ya investigan para determinar las causas precisas de este impactante incidente. 

TE PUEDE INTERESAR: Difunden video del momento en el que candidata se quita la ropa en pleno debate

Por fortuna, en el momento en que la cancha de fútbol se hundió, no había deportistas ni personas trabajando en la zona, por lo que no hubo víctimas ni heridos. El inédito video estremeció a más de uno en redes sociales donde se produjeron toda clase de comentarios. 

Tras este incidente vecinos de la zona manifestaron su preocupación de que suceda en otro lugar, por lo que pidieron a las autoridades una exhaustiva inspección, además de otras medidas de precaución para garantizar la seguridad de todos. Hasta el momento se desconoce cuándo podrán reabrir las instalaciones deportivas del Gordon Moore Park.

TE RECOMENDAMOS: Filtran el momento exacto donde un hombre apuñala a su expareja y a su novio por celos

¿Qué es un socavón?

Un socavón es un término que se refiere a un agujero o cavidad de tamaño considerable que se forma en el suelo, generalmente de manera repentina o inesperada. Estos agujeros pueden ocurrir por diversas razones como la erosión del suelo, el colapso de cavernas subterráneas, fracturas en las capas subterráneas o por la actividad humana como la minería o la construcción.

Los socavones pueden variar en tamaño desde pequeños hoyos que afectan a una sola persona hasta grandes agujeros que pueden tragar vehículos enteros o estructuras. Son especialmente peligrosos cuando aparecen de manera imprevista en áreas urbanas o carreteras, ya que pueden representar riesgos para la seguridad de las personas y el tráfico.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News