Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Difunden videos del aparatoso descarrilamiento de un tren en Rusia

Diez personas están gravemente heridas, mientras que otras dos fallecieron debido al accidente.

GLOBAL

·
Cuerpos de emergencia llegaron al lugar del accidente para apoyar a las personas afectadasCréditos: Redes

Al menos 70 personas resultaron heridas después de que el miércoles 26 de junio descarrilara un tren de pasajeros que cubría la ruta Vorkuta-Novorosíisk en la región de Komi, en el noroeste de Rusia. Un total de nueve vagones de los catorce que componían el tren se descarrilaron, en el que viajaban 232 personas, marcando uno de los mayores desastres del país en lo que va del año.

Según las autoridades, el accidente ocurrió minutos después de salir de la estación de Inta. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas, aunque el sistema ferroviario ruso ha sugerido que podría estar relacionado con el mal estado del terreno debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.

También se reporta a una persona desaparecida
Foto: Redes

Parte de los servicios de emergencia tuvieron que ser trasladados en helicóptero debido al mal estado del terreno, según informó la agencia TASS. Los pasajeros no heridos fueron trasladados a otro tren para completar su viaje hacia Novorosíisk, ubicada en las costas del Mar Negro.

Hallazgo de dos cadáveres en los vagones del tren descarrilado en el noroeste de Rusia

De acuerdo a información proporcionada por el medio Europa Press, los servicios de búsqueda y rescate encontraron el jueves 27 de junio los cuerpos de dos pasajeros entre los vagones del tren de pasajeros que descarriló cerca de la ciudad de Komi, en el noroeste de Rusia.

Las personas fueron exiliadas unas con otras
Foto: Redes

Ferrocarriles de Rusia informó en un comunicado de prensa en su cuenta de Telegram que "se han encontrado los cuerpos de dos personas en el lugar del descarrilamiento" y expresó sus "más sinceras condolencias" a los familiares y seres queridos de las víctimas. Además, señaló que "todavía no se ha localizado a otro pasajero" y que "las labores de búsqueda continúan", por lo que no se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

"Los familiares de las víctimas mortales recibirán 2.250.000 rublos (aproximadamente 24.230 euros) como parte del seguro. Además, la compañía ha decidido pagar otros dos millones de rublos (alrededor de 21.620 euros)", dijo Ferrocarriles de Rusia, que también anunció que los heridos hospitalizados recibirán un millón de rublos (unos 10.810 euros), mientras que los heridos leves recibirán 500.000 rublos (unos 5.405 euros).

Servicios médicos y de rescate llegaron al lugar del accidente
Foto: Redes

Te puede interesar: Imágenes sensibles: cae cabina de Metrocable y un pasajero muere

Finalmente, se destacó que ya se ha iniciado una investigación "para determinar todos los detalles de este trágico incidente", que ocurrió alrededor de las 18:10 horas (hora local) del miércoles, cuando nueve vagones de un tren que cubría la ruta entre Vorkuta y Novorosíisk descarrilaron. En el tren viajaban 232 personas, incluidos trabajadores de la empresa ferroviaria.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News