Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Jóvenes son alcanzados por rayo durante tormenta; se protegían bajo un árbol

Varios sitios de emergencias han utilizado el video para hablar de las posibles consecuencias de "refugiarse bajo un árbol en la lluvia".

GLOBAL

·
Las 4 personas cayeron instantáneamente al sueloCréditos: Especial

Una fatalidad ocurrida en la India sirvió como recordatorio para las personas que buscan refugio durante las lluvias. Debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días en todo el país, se recuerda que durante la tormenta tropical “Alberto” cuatro personas perdieron la vida, incluidos tres menores en Nuevo León.

La trágica decisión tomada por un jardinero en Gurugram, India, resultó en su muerte y dejó a tres compañeros heridos después de que un rayo los alcanzara mientras se refugiaban de la lluvia. Las cámaras de seguridad de la urbanización captaron el fatídico momento.

Los hombres estaban tranquilos cuando de repente el rayo se vio sobre el árbol
Foto: Captura

En el impactante video se observa cómo el rayo golpea a las cuatro personas que buscaban resguardo bajo las ramas de un árbol. Tres de ellas murieron instantáneamente, y la cuarta también resultó gravemente herida. Más tarde se confirmó la identidad de las víctimas, quienes fueron llevadas al hospital Medeor para recibir tratamiento.

Según informó "Indian Express", los afectados eran jardineros (identificados como Ramprasad, Shivdutt y Lali) de Uttar Pradesh y su supervisor Anil Kumar, residente de Sohna. "Los cuatro hombres se habían refugiado bajo un árbol cuando comenzó a llover intensamente el viernes por la noche. Un rayo cayó sobre el árbol y los cuatro resultaron heridos. Ramprasad falleció durante el tratamiento el viernes por la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los otros tres hombres están estables", explicó Krishan Kumar, policía de Vatika.

Tras la rápida difusión de las impactantes imágenes en redes sociales, varias personas reaccionaron ante la trágica situación, lamentando lo sucedido con los cuatro hombres que buscaban protegerse bajo el árbol y terminaron hospitalizados por el impacto del rayo.

Recuerda, si te encuentras atrapado por la intensidad de la lluvia, busca un lugar seguro que no sea conductor de electricidad, como un árbol, superficies metálicas o barandillas. Un pequeño contacto con estos objetos durante la lluvia puede provocar accidentes como el ocurrido en la India.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News