Comparta éste artículo
PARÍS 2024

Tragedia a días de los Juegos Olímpicos: muere ahogado deportista que estaba clasificado

Jackson James Rice murió a los 18 años mientras practicaba apnea

GLOBAL

·
Jackson James Rice murió al practicar apnea.Créditos: Especial

Jackson James Rice murió trágicamente en un accidente de buceo, apenas semanas antes de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El joven de 18 años estaba a punto de convertirse en el primer caucásico en representar a Tonga en unos Juegos Olímpicos, habiendo calificado para la nueva categoría de kite-foiling.

Rice falleció el sábado en Faleloa, Tonga, debido a un "presunto desmayo en aguas poco profundas".

Jackson James Rice murió en un accidente de apnea. (Especial)

El joven, conocido por usar una gorra de béisbol, estaba practicando buceo libre desde un bote cuando ocurrió el trágico incidente. Su cuerpo fue encontrado debajo del bote a las 12:15 pm y los posteriores intentos de reanimación no tuvieron éxito, según confirmó su padre Darren al periódico Matangi Tonga.

La hermana de Rice, Lily, rindió un emotivo homenaje a su hermano en las redes sociales el domingo. 

Película 'La Caída': ¿Es verdad que está basada en una historia real?

“Fui bendecida con el hermano más increíble del mundo y me duele decir que ha fallecido”, escribió Lily en Facebook. “Era un increíble kitefoiler y habría llegado a las Olimpiadas y salido con una gran medalla brillante... hizo tantos amigos increíbles en todo el mundo.”

Jackson James Rice tenía 18 años.

Rice, cuyos padres son británicos, nació en los Estados Unidos antes de mudarse a Tonga. Creció en Ha?apai, donde sus padres administran un albergue turístico, y se consideraba a sí mismo tongano.

El talentoso atleta se clasificó para lo que iba a ser su primera participación en los Juegos Olímpicos el pasado diciembre, gracias a su octavo puesto en un evento de Sail Sydney.

Según ANOC, la carrera de kite foil combina aspectos de “vela, wakeboard, windsurf, surf y parapente en un deporte extremo”.

Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

EN VIDEO:

 

Google News