Comparta éste artículo
MUNDO

"Estaba muy gordo": hombre obliga a hacer ejercicio a su hijo y muere por el esfuerzo

El sujeto obligó a su hijo a hacer ejercicio y pese a que no podía continuar, lo presionó a seguir.

GLOBAL

·
El hombre presionó al menor hasta el agotamiento físicoCréditos: Especial

Se dice que no hay amor más grande hacia una persona que el de los padres, pero en Estados Unidos se volvió viral un caso que sin duda alguna alertó y enfureció a los habitantes del país vecino, especialmente a la población de Nueva Jersey, por un fatídico trato que un hombre mostró hacia su hijo de tan solo 6 años de edad, pues las críticas llegaron a un extremo mortal.

Christopher Gregor, de 31 años, está enfrentando cargos de homicidio por la muerte de su hijo Corey Micciolo, de seis años, quien falleció por contusiones cardíacas luego de que su padre lo obligara a correr hasta el agotamiento en una caminadora, argumentando que su hijo estaba "demasiado gordo". Este ejercicio no es recomendable para un niño de esa edad.

A pesar del agotamiento por parte de su hijo, Gregor insistió en repetidas ocasiones seguir con el ejercicio
Foto: Redes

El estado de Nueva Jersey señala "abuso crónico" por parte de Gregor, después de que la autopsia del niño revelara "lesiones por objeto contundente con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda". Esta información fue revelada por el medio que cubre el caso en la corte, CourtTV. Ahora, los vecinos del estado norteamericano exigen justicia por el menor.

Durante la corte se mostró un video que luego se difundió en redes sociales, revelando el momento exacto en el que Gregor de Nueva Jersey sube a su hijo a una caminadora, haciéndolo correr a una velocidad excesiva para su edad. Corey cae en una ocasión debido a la velocidad de la caminadora, pero su padre lo vuelve a subir, aparentemente mordiéndole la cabeza.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: carretera se desploma con automóviles llenos de familias.

Semanas después de este hecho, el 2 de abril de 2024, Corey despertó de una siesta tropezando, arrastrando palabras, con náuseas y dificultad para respirar. Trágicamente, el pequeño murió al día siguiente en medio de convulsiones provocadas por este ejercicio inapropiado para un niño de esa edad, y su padre fue arrestado.

Si llegaba a detenerse el padre lo regañaba
Foto: Redes

Los médicos determinaron "lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen, con laceración del corazón, contusión pulmonar izquierda, laceración y contusión del hígado", relacionadas evidentemente con el esfuerzo físico excesivo que el padre del menor le hizo pasar cuando determinó que su hijo estaba "demasiado gordo" para su edad. PUEDES VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

Cabe destacar que Gregor no estuvo presente en la vida de su hijo hasta que este tuvo cuatro años, y él y su madre compartían la custodia del infante durante su muerte. Según la información compartida por CourtTV, el hombre rechazó una oferta de declaración de culpabilidad de 30 años, y está siendo detenido por la policía en Nueva Jersey, en el condado de Ocean. En caso de ser encontrado culpable, recibirá cadena perpetua.

Te invitamos a nuestro canal de WhatsApp. También te puedes suscribir al Newsletter de Quinto Poder de manera gratuita.

Google News