Comparta éste artículo
MUNDO

Mujer abandona a su hija en la carretera por sacar malas calificaciones en la escuela

La mujer fue llevada por la policía a la comisaría para que explicara los hechos.

GLOBAL

·
Así demostró su enojo la madre. Imagen ilustrativa. Créditos: Especial

En Italia, una mujer de 40 años, aún sin identificar, abandonó a su hija de secundaria en la carretera de circunvalación de Roma. ¿La razón? Había obtenido una mala nota en latín, según informaron diversos medios italianos. Hasta ahora, no se ha revelado la identidad de la mujer ni de la hija. Por su parte, varias personas italianas se encuentran molestas por la situación.

Como es sabido, para muchos padres es importante que sus hijos saquen buenas notas en el colegio y no se metan en problemas, pero en ocasiones esto se lleva al extremo. Un ejemplo de esto ocurrió en Italia, cuando una mujer dejó abandonada a su hija en la carretera por sacar una mala nota. Al menos se sabe que ella terminó siendo arrestada.

Lo hecho por la madre ha generado críticas. Imagen ilustrativa.

Una patrulla de la policía encontró a la adolescente de 16 años el lunes caminando junto a la concurrida carretera que rodea la capital, en riesgo de ser atropellada, y la llevó a una comisaría. Fue allí donde la joven contó que su madre se enfadó con ella después de obtener una mala nota en la asignatura de latín y, como consecuencia, decidió dejarla en la carretera para que reflexionara sobre sus actos.

"Discutimos por una mala nota en latín y me hizo bajar del coche", dijo la joven a los policías, según el diario La Repubblica.

Los agentes denunciaron a la madre por maltrato a menores, ya que no es la primera vez que ocurre algo así. No se descarta que la niña sea separada de su madre; además, es posible que esta última reciba medidas más severas, como la restricción para poder acercarse a su hija después de sus actos cometidos. Afortunadamente, no ocurrió nada más grave.

Te puede interesar: Juan estaba podando un árbol cuando una trituradora se lo tragó

La menor fue dejada en una carretera. Imagen ilustrativa.

Este tipo de situaciones y actos por parte de los padres pueden terminar en tragedia, ya que abandonar a un menor es considerado extremadamente grave. Nunca se sabe qué puede suceder en un lugar como ese; las razones principales de preocupación son la seguridad del menor ante posibles peligros en la carretera. Afortunadamente, la chica está a salvo.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News