Comparta éste artículo
INTERNACIONAL

Luto en México: Recuperan el cuerpo de Orion Hernández, el mexicano asesinado por Hamas

El Ejército de Israel recuperó los cuerpos de tres personas, entre ellos el del francomexicano Orion Hernández Radoux. 

GLOBAL

·
Recuperan cuerpo de Orion Hernandez, el mexicano secuestrado por Hamas. Créditos: Especial.

Orion Hernández Radoux, el franco mexicano que se encontraba en Israel durante un festival de música, fue asesinado por miembros del grupo Hamas, quienes lo mataron junto a su novia. Ahora se ha dado a conocer que el ejército israelí recuperó el cuerpo del ciudadano mexicano, cuyos familiares mantenían la esperanza que se encontrara con vida, aquí te contamos lo que sabemos. 

¿Qué pasó con Orion Hernández? 

El pasado 7 de octubre de 2023, el francomexicano Orión Hernández Radoux acudió al festival Nova en Israel, en la frontera con Franja de Gaza ese día, miembros del grupo terrorista Hamas atacaron a los presentes. Según cifras que se han dado a conocer, en el lugar murieron alrededor de mil 200 personas. 

Orion Hernández, de 31 años, acudió al festival junto con su novia, Shani Louk, una joven de 23 años de origen germanoisraelí, quien fue asesinada y torturada durante la revuelta. Según se ha dicho, los miembros del grupo paramilitar la torturaron hasta que acabaron con su vida. En sus redes sociales, la joven solía compartir fotografías a lado del mexicano.

Shani Louk junto a Orion Hernández. Foto: Instagram (shanukkk). 

Desde entonces, familiares de Orion mantuvieron la esperanza de que su hijo, quien fue secuestrado por la organización palestina, estuviera con vida, pues mantuvieron cautivos a cientos de rehenes. De acuerdo con información publicada por CNN, el 27 de octubre un general israelí confirmó que el mexicano se encontraba entre los cautivos y que estaba con vida. 

Un mes después, el 30 de noviembre, un grupo de 24 personas secuestradas por Hamas fueron liberadas, entre ellas la mexicana Ilana Gritzewsky, gracias a la mediación del gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, Orion Hernández no fue entregado a sus familiares, por lo que se mantuvieron las negociaciones para que lo dejaran salir.

Una de las últimas publicaciones con vida de Orion Hernández. Foto: Instagram (shanukkk). 

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orion Hernández y le envió condolencias a sus familiares, donde reveló que habían hecho lo posible para que se diera la liberación del ciudadano mexicano, sin embargo, no fue posible y dio a conocer que fue privado de la vida casi desde que lo secuestraron.

“Muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orion Hernández, él se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también, fue liberada ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida, es el informe que recibió la Secretaría de Relaciones Exteriores”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya no hay mexicanos secuestrados por Hamas, pues los únicos reportes que se tenían eran los de Orion Hernández e Ilana Gritzewsky, sin embargo, aseguró que todavía hay dos mexicanos cautivos en un barco, quienes se encuentran con vida. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News