Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Hombre detenido por accidente en Florida en que murieron mexicanos se declara inocente; antecedentes penales generan controversia

Hombre con historial de choques y diez detenciones previas, enfrenta cargos por la muerte de ocho trabajadores agrícolas

GLOBAL

·
Hombre detenido por accidente en Florida en que murieron mexicanos se declara inocente; antecedentes penales generan controversia.Créditos: X (Twitter)

En un incidente en Florida, un hombre con antecedentes de conducción impertinente, se declaró inocente y de no haber provocado un accidente que terminó con la vida de 8 personas. Bryan Maclean Howard, de 41 años, enfrenta acusaciones de homicidio involuntario y conducir bajo la influencia del alcohol después de que su camioneta chocara contra un autobús que transportaba trabajadores agrícolas mexicanos. El impacto resultó en la trágica pérdida de ocho vidas y dejó a más de 40 personas heridas, tres de ellas en estado crítico.

Bryan Maclean Howard, de 41 años, permanece encarcelado sin fianza por el accidente del martes. Según la Patrulla de Carreteras de Florida, Maclean condujo su camioneta Ford 2001 en la línea central en una carretera de dos carriles y chocó contra un autobús de trabajadores agrícolas, haciendo que éste se saliera de la carretera, chocara contra un árbol y volcara. Los documentos judiciales que dan detalles de qué sustancia había consumido Howard, permanecieron sellados.

Por teleconferencia desde la cárcel dijo al juez que era pintor e instalador de paneles de yeso, que tenía 700 dólares en el banco, ninguna propiedad y no tenía familiares a su cargo. Howard tenía la cabeza vendada y llevaba una bata protectora que se suele dar a los reclusos bajo vigilancia por suicidio. El juez denegó la libertad bajo fianza, nombró un abogado de oficio y fijó su próxima comparecencia para el próximo mes.

Te puede interesar: Tragedia en Florida: Accidente de autobús deja 8 muertos, incluidos migrantes mexicanos

Los registros judiciales del condado de Marion muestran que Howard ha tenido al menos tres choques y numerosas multas de tráfico que se remontan a 2006, incluyendo una citación por cruzar la línea central. Su licencia ha sido suspendida al menos tres veces, la última en 2021 por recibir demasiadas citaciones en un año. En 2013, fue condenado por hurto mayor. Un año después, se le revocó la libertad condicional tras dar positivo por cocaína.

Mientras tanto, el Consulado de México trabajaba para apoyar a la comunidad de trabajadores agrícolas tras el accidente en el que se vio implicado un autobús cargado de temporeros que se dirigían a recoger sandías.

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo a través de la plataforma X (Twitter) a última hora del martes que las ocho personas fallecidas eran mexicanos que se encontraban en Estados Unidos con visados de trabajadores agrícolas H-2A. Las granjas de Florida utilizan unos 50 mil trabajadores H-2A cada año, más que en ningún otro estado, según la Asociación de Frutas y Verduras de Florida.

El presidente mexicano, López Obrador, dijo el miércoles por la mañana que 44 de los trabajadores agrícolas que viajaban en el autobús eran ciudadanos mexicanos, contratados por un agricultor mexicano-estadounidense para trabajar en la granja de sandías con visados temporales o de temporada. No dio más información sobre las víctimas, por consideración a sus familiares, dijo. Siete mexicanos están hospitalizados.

"Gracias a todos los que han tendido la mano y ofrecido condolencias, ayuda y oraciones" por las personas heridas en el accidente, dijo Cannon Farms en un post en su página de Facebook que describía el accidente como ocurrido en la empresa Olvera Trucking Harvesting Corp, que contrató a los trabajadores para recoger sus sandías.

Te puede interesar: VIDEO | Mujer intenta asesinar a su esposo envenenando su café: recibe increíble sentencia

Tres de los nueve mexicanos hospitalizados luego del choque y volcadura de un autobús en el condado de Citrus, Florida, está en estado crítico, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes", remarcó la Cancillería.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News