Comparta éste artículo
ASTRONOMÍA

Luna de Flores 2024: ¿Cuándo y a qué hora será el evento astronómico de mayo en México?

Este mes de mayo será una oportunidad única para disfrutar del cielo nocturno y maravillarse con la belleza y la majestuosidad del universo.

GLOBAL

·
Luna de Flores 2024 ¿Cuándo y a qué hora será el evento astronómico de mayo en México?Créditos: Pexels

El próximo fenómeno astronómico que cautivará a miles de entusiastas llegará a finales de mayo: la Luna de Flores 2024. Este evento, que promete ser un espectáculo celestial, ofrecerá la oportunidad de admirar la Luna en su fase completa y brillante. Aquí te compartimos cuándo y a qué hora podrás disfrutar de este próximo evento.

Fecha y hora de la Luna de Flores 2024

Según la información proporcionada por Star Walk, la Luna de Flores se podrá presenciar el día 23 de mayo a las 13:53 horas en México. Sin embargo, la Luna aparecerá redonda y luminosa tanto el día anterior como el posterior a la fase completa, permitiendo una ventana de tiempo más amplia para disfrutar de este fenómeno.

Fecha y hora de la Luna de Flores 2024 | Foto: Pexels

¿Por qué se le llama Luna de Flores?

El nombre Luna de Flores proviene de la conexión entre la Luna Llena de mayo y la temporada de florecimiento en el hemisferio norte. En esta época del año, muchas flores están en plena floración, se puede decir que esta Luna llena es la que da la bienvenida a las flores, de una forma más poética.

En la cultura budista, la Luna de Flores marca un día importante para la celebración y meditación, cuando la primavera está en pleno apogeo, los días se alargan y las temperaturas son más suaves. Varias tribus de indios nativos norteamericanos guardan relación con este fenómeno natural de la floración.

En la cultura budista, la Luna de Flores marca un día importante para la celebración y meditación | Foto: Pexels

Eventos astronómicos en mayo 2024

Además de la Luna de Flores, mayo 2024 ofrece otros eventos astronómicos fascinantes para los observadores del cielo. Destacan dos lluvias de meteoros: las Eta-Acuáridas, la cual tuvo su máximo de actividad el 4 de mayo, y las Eta-Líridas, que fueron visibles el 10 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son TODOS los puentes y días festivos que habrá en mayo de 2024

Pero las maravillas astronómicas no terminan ahí. A lo largo del mes, la Luna nos brindará emocionantes encuentros con estrellas y planetas, desde ocultaciones lunares con Marte el 5 de mayo hasta conjunciones con Saturno el 31 de mayo. Este mes de mayo será una oportunidad única para disfrutar del cielo nocturno y maravillarse con la belleza y la majestuosidad del universo.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News