Comparta éste artículo
VIDA ANIMAL

Cazadores matan a raro ejemplar de Anaconda en el Amazonas de más de 200 kilos

La serpiente era considerada un ejemplar extremadamente raro debido a su gran tamaño y forma

GLOBAL

·
Las anacondas verdes son unos de los animales más grandes que existen en el AmazonasCréditos: National Geographic

Una anaconda recientemente descubierta en la selva del Amazonas en Brasil fue encontrada muerta luego de que un grupo de cazadores fuera tras ella, causando indignación entre grupos ambientalistas, activistas y científicos. Según datos proporcionados por expertos, era un ejemplar sumamente raro en el Amazonas y su muerte preocupa, ya que los cazadores ilegales podrían contribuir a la extinción de estas especies.

El cuerpo de la anaconda, bautizada como "Ana Julie", de 8 metros de largo, fue encontrado en el río Formoso, en la zona rural de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el sur de Brasil. La muerte del animal causó indignación en la comunidad científica, que consideraba al reptil como un espécimen único. Información proporcionada por 15 biólogos internacionales determinó que era una nueva especie, basándose en una diferencia del 5.5% en su ADN en comparación con otras anacondas.

El biólogo holandés, Free Vonk compartió las imágenes del aterrador hecho
Foto: Instagram @freekvonk

¿Cómo se supo de este espécimen?

Free Vonk, un biólogo holandés, ayudó a descubrir al reptil y, en sus comentarios, mostró sentirse "triste y enojado" después de escuchar las noticias. Además, llamó "enfermos" a los perpetradores del ataque al animal. El profesor mencionó que este se encontraba sano y todavía estaba en la flor de su vida, asegurando que podría haber tenido muchos descendientes a lo largo de los años; sin embargo, eso jamás sucederá.

El mes pasado de febrero, el científico compartió imágenes que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales. Estas mostraban a Vonk nadando con Ana Julie en el río Amazonas, donde se pudo observar que el animal era tan grande y grueso, con un peso aproximado de 200 kilogramos.

Vonk aseguró que la serpiente era un ejemplar tranquilo, mandando a condenar a los culpables
Foto: Instagram @freekvonk

¿Quién confirmó la muerte del animal?

Cristian Dimitris, cineasta encargado de filmar la vida silvestre en diferentes partes del mundo, aseguró que la serpiente muerta era la misma que se viralizó con Vonk. Esto fue posible al comparar las marcas de su rostro, que tienen un cierto parecido a las huellas dactilares. Por otro lado, también lo confirmó la especialista en anacondas e investigadora de la ciudad de São Paulo, Juliana Terra, quien calificó a Ana Julie como un símbolo de la región de Bonito.

Te puede interesar: Habla Kevin, el niño que capturó a un lobo en San Juan de Aragón.

Ana Julie pertenecía a una nueva especie catalogada con el nombre latino de Eunectes Akayima, que significa "Anaconda verde del norte". La muerte de esta espléndida serpiente representa una de las mayores tragedias en lo que respecta a animales, ya que, además de ser considerado maltrato animal, también se atentó contra la biodiversidad. Esto es especialmente preocupante teniendo en cuenta las complicaciones que los animales alrededor del mundo están experimentando con el cambio climático y la deforestación del Amazonas. ¿La información te pareció atractiva? Te invitamos a unirte a nuestro canal de WhatsApp y a suscribirte al nuevo Newsletter completamente gratis. 

Google News