- 01 de octubre de 2024
La mujer declaró sentirse arrepentida por la atrocidad que cometió con su hija de año y medio.
Son escasas las historias de esta índole que llegan a viralizarse, tal vez debido a la frialdad con la que sucedieron las cosas. Este es el caso de Kristel Candelario, una joven madre de 31 años que admitió haber abandonado a su bebé de 16 meses sola y sin cuidado del 8 al 16 de junio de 2023 mientras ella se fue de vacaciones.
Esta semana, el tribunal del condado de Cuyahoga, Ohio, Estados Unidos, decidió dictar la condena máxima, siendo esta la cadena perpetua, después de que Candelario se declarara culpable por el fallecimiento de su hija menor el año pasado cuando la abandonó en su casa sin la protección y supervisión de nadie para ayudarla.
La Policía encontró a la bebé envuelta en mantas sucias, ya que estuvo con ellas durante las ocho noches que fue abandonada; además, murió de hambre y deshidratación debido a la negligencia de la madre, según explicó la médica forense Elizabeth Moonet, perteneciente al condado de Cuyahoga.
Durante el juicio, la madre manifestó sentirse arrepentida por el acto que cometió con su hija: "todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija, Jailyn", comentó. Mientras tanto, el gobierno estadounidense decidió condenarla con cadena perpetua sin ninguna opción de libertad condicional.
Te puede interesar: Macabro hallazgo: Madre encuentra a su hijo muerto dentro de un congelador.
Según las autoridades, Kristel dejó a su hija Jailyn abandonada en su residencia de Cleveland, ausentándose en sus vacaciones paseando por Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. Regresó 8 días después, percatándose de que la niña no respiraba, por lo que marcó al 911. Cuando los servicios de emergencia llegaron, encontraron a la menor "deshidratada"; poco tiempo después fue cuando se le declaró muerta.
El Juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, condenó a Candelario por "cometer una traición máxima" al dejar a su pequeña sola y sin cuidados básicos. "Al igual que no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también estará confinada el resto de su vida sin libertad; la única diferencia es que la prisión recibirá comida y líquidos, algo que le negó a su hija", comentó el Juez. ¿Te agradó la nota? Puedes leernos en nuestro canal de WhatsApp.