- 11 de septiembre de 2024
Una joven mostró cómo consume la carne roja cruda al abrir directamente el empaque y tomar trozos del alimento sin cocinar.
Una joven mujer reveló en su cuenta personal de TikTok que come carne cruda y dijo que se trata un "gusto culposo". Identificada como 'amaliaaax0x0', la usuaria compartió que, aunque no menciona exactamente por qué, ella disfruta del sabor natural del alimento de original animal sin cocinar. A través de un breve video de 30 segundos, la tiktoker comienza pidiendo a los usuarios de la red social que eviten decir comentarios donde expresen desagrado por el consumo del alimento crudo. Asimismo, aclara "ustedes saben que hoy es domingo de carne".
En la grabación se puede ver a la joven en la cocina de su hogar, quien, al mismo tiempo que graba el clip, abre el paquete de carne y se lleva un trozo a la boca para después decir que tiene un gusto culposo por disfrutarlo de esta manera. Posteriormente se ve como toma nuevamente otro pedazo con sus manos.
Ustedes saben que hoy es domingo de carne. Es que a mí... Yo tengo este gusto culposo que es que no me resisto a la carne cruda. Es algo tan raro".
El gusto culposo de la joven Amalia desató comentarios en TikTok que preguntaban si realmente estaba comiendo carne cruda porque no podían creerlo. Algunos más se unieron a su fascinación por consumir el alimento de esta manera, mientras que otros resaltaron que en varios países así la comen. Por otro lado, una usuaria, identificada como nataliasanchez8594, mencionó que su bisabuelo casi se queda ciego por una bacteria en el ojo a causa de esta práctica.
¿ES SEGURO COMER CARNE CRUDA?
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) puntualizan que algunos alimentos se han asociado con un mayor riesgo de enfermedades, pues tienen más probabilidades de contener microbios que pueden afectar a la salud. Entre estos productos se encuentran aquellos de origen animal que se consumen crudos y/o poco cocidos como son las carnes rojas, pollo, huevos, leche cruda, pescados y mariscos.
En el caso específico de la carne, los CDC destacan que éstas pueden contener microbios como la Salmonella, E. coli y Yersinia, las cuales son bacterias que afectan a los intestinos y, aunque se presentan casos leves, también llegan a provocar complicaciones, como el desarrollo de un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Polémica en LCDLF: Thalí García acusa a Telemundo de drogarla y relacionarla con Lupillo Rivera
Para disminuir el riesgo de bacterias, la entidad de salud de Estados Unidos recomienda cocinar siempre las carnes hasta que alcancen temperaturas internas seguras, alrededor de los 65ºC, pues esto ayuda a destruir a los microbios que pueden causar daños al organismo. Otras prácticas que sugiere son el uso específico de platos o tablas para cortar alimentos de origen animal crudos y otros utensilios para las frutas y verduras, así como lavar con agua jabonosa caliente las herramientas que hayan tenido contacto con la carne. ¡Sigue a Quinto Poder en WhatsApp para mantenerte informado!
Notas Relacionadas
1