Comparta éste artículo
HISTORIAS QUE INSPIRAN

Joven pide patines en lugar de fiesta de XV años y ahora es campeona panamericana

Candela Gallardo, una patinadora artística se volvió viral por su tirunfo en un campeonato panamericano y por haber preferido su carrera deportiva a una fiesta de XV años.

GLOBAL

·
Créditos: Instagram/ @candemor_

Desde pequeña, Candela Gallardo soñaba con ser una patinadora y triunfar. Ella no quería una gran fiesta de 15 años; lo que pidió fueron unos patines. Cuando era niña, practicó la natación, la danza y, al final, se decantó por el Patinaje Artístico.

En una entrevista para el programa argentino DeporTV, Candela cuenta que decidió desde su infancia dedicarse al patinaje artístico porque, en cada clase a la que asistía, siempre aprendía y notaba sus avances. Y comenzó a participar en competencias nacionales a los ocho años.

Candela Gallardo comenzó a participar en competencias nacionales a los ocho años.
Foto: Instagram/@candemor_

Pide patines en lugar de fiesta de XV

Cuenta que, desde que tenía 13 o 14 años, razonó que una fiesta de 15 años requeriría mucho dinero y, por otro lado, el patinaje artístico también requiere una fuerte inversión de dinero.

El tipo de patinaje artístico que ella practica es con calzado tipo roller, y agrega que preferir su carrera como patinadora a una fiesta de 15 años no fue difícil, no para ella, pero sí para su mamá.

Para mis papás sí, más para mi mamá que tenía ganas de hacerme los quince; soy su primera hija y bueno, todo eso... pero yo siempre tiré para el lado del patín."

Candela Gallardo, una joven patinadora que actualmente tiene de 19 años y es oriunda de Gregorio de Laferrere, en Argentina, ha vuelto a poner en alto el nombre de su comunidad tras coronarse campeona en el Panamericano de Patinaje Artístico para Clubes y Naciones. El evento, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, vio a Candela destacarse en la modalidad de patinaje en línea, donde logró una puntuación de 56.59 en la final, acumulando un total de 91.77 puntos que la llevaron al primer puesto del podio.

TE PUEDE INTERESAR: Quinceañera vende su vestido para comprar comida a sus hermanitas y recibe más de lo esperado

Un triunfo sobre la adversidad: La lucha de Candela por sus sueños

La victoria de Candela es el culmen de una vida marcada por la superación personal y el inquebrantable deseo de alcanzar sus sueños. Desde los 6 años, cuando comenzó a patinar en el club Juan Bautista Alberdi, hasta representar al Club Deportivo Laferrere, Candela ha demostrado una dedicación y pasión inigualables por el patinaje. A pesar de las dificultades económicas, que en un momento la hicieron dudar de su participación en competiciones internacionales, la comunidad y sus amigos se volcaron en apoyo a través de las redes sociales, permitiéndole cubrir los gastos del torneo y seguir adelante con su sueño.

Decidió no celebrar su fiesta de 15 años para comprar los patines que necesitaba para competir.
Foto: Instagram/@candemor_

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí

Entre el sacrificio y la gloria: El camino de Candela Gallardo

La historia de Candela no es solo de triunfos, sino también de sacrificios. Decidió no celebrar su fiesta de 15 años para comprar los patines que necesitaba para competir y enfrentó el duro desafío de ser bajada de categoría en 2022, lo que puso a prueba su resiliencia. A pesar de estos obstáculos, su amor por el patinaje y el apoyo incondicional de sus padres y amigos la mantuvieron en pie, entrenando intensamente cada día y complementando su preparación con clases de acrobacia, danza clásica y expresión corporal.

Un mensaje de esperanza y determinación

Sin patrocinadores, Candela ha logrado llegar a lo más alto del patinaje artístico a través del esfuerzo propio y el apoyo de su comunidad. Su historia es un poderoso mensaje de esperanza y determinación para jóvenes deportistas. 

TE PUEDE INTERESAR: Quinceañera no estaba lista para su fiesta y reacción se hace viral

Foto: Instagram/@candemor_

 

Google News