- 15 de diciembre de 2024
La joven fue despedida por decenas de personas en la provincia de Tucumán, Argentina.
Un hecho sumamente triste y aterrador ocurrió con una joven de 22 años, su nombre era Karen Rodríguez, quien fue encontrada después de desaparecer el pasado 9 de diciembre en la ciudad de Concepción, situada en el sur de la provincia de Tucumán, en Argentina. Lo indignante para muchas personas que hoy lamentan la muerte de la joven fue que se dio a conocer que su padre la encontró enterrada en la casa de su "tío".
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
"El lunes, a las 23 horas, llegó del centro, tomó una campera y me dijo: ´Pa, ya vuelvo´. No volvió a dormir y eso me preocupó. Entonces comencé a enviarle mensajes por WhatsApp, que no fueron tildados como recibidos. Nunca me contestó", añadió Mario, padre de la víctima, en una entrevista con medios locales.
Asimismo, Mario agregó en entrevista que, tras una semana buscando a su hija, una persona lo contactó por redes sociales para decirle que habían visto a su hija en casa de uno de sus tíos. Con esa información, se dirigió al domicilio de su familiar, pero no había nadie allí que le pudiera abrir la puerta. Aún así, decidió entrar. "Algo hizo que presentir que ella estaba en ese lugar", añadió el hombre.
"En el fondo observé una chapa que estaba sobre tierra removida. Era una fosa. Entonces comencé desesperado a abrirla con mis manos. Ahí estaba Karen. No dudé en reconocerla", detalló.
Te puede interesar: Fabiola acudió a la posada de su trabajo, horas más tarde fue encontrada con signos de tortura en un terreno
Vecinos de la zona habían reportado un olor nauseabundo que provenía de la casa del tío de Karen, quien, tras el macabro hallazgo, se transformó en el principal sospechoso de cometer el feminicidio. De esta manera, el fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial de Concepción, ordenó la inmediata detención de Matías Bulacio (M.B.), de 34 años.
Con una orden de aprehensión, el sospechoso fue detenido durante la noche del sábado en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Rioja, a la cual había arribado a bordo de un autobús de larga distancia que tomó para emprender su frustrada huida.
"Karen quería capacitarse como enfermera. Era una gran amiga. Desde que desapareció, todas nos abocamos a tratar de ubicarla. Este final nos llena de angustia", dijo una amiga de Karen, en diálogo con el medio de noticias argentino Tucumano.
Sobre los hechos, el padre de Karen ha exigido que este crimen no quede impune y que haya justicia, aunque los involucrados sean miembros de su propia familia.
Esto después de que advirtiera sobre la presunta complicidad de su cuñada, quien en ningún momento acompañó las sospechas que él tenía sobre el tío de la joven. "Ella en todo momento trató de desviar mis sospechas de que su expareja sabía algo de mi hija. Habíamos estado en la casa que ella dejó y decía que ahí no había nada. No puedo creer que mi propia familia esté involucrada en esto", concluyó entre lágrimas.
Te puede interesar: Yésica desapareció; fue encontrada muerta y devorada por sus perros en su casa
De acuerdo con información de fuentes policiales, Bulacio era pareja de la tía de Karen y se quedó con la casa que compartían luego de separarse. "En estos días, al tipo se lo veía ir y venir nervioso, como si hubiera estado muy drogado o alcoholizado", exclamaron vecinos al diario citado anteriormente.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
3