- 11 de septiembre de 2024
En un suceso devastador, un avión de Japan Airlines chocó con una aeronave militar en el aeropuerto Haneda de Tokio.
En un suceso devastador, un avión de Japan Airlines chocó con una aeronave militar en el aeropuerto Haneda de Tokio, resultando en un incendio y la trágica pérdida de cinco vidas. El Airbus A350 de Japan Airlines, con 367 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, había aterrizado recientemente procedente de Shin-Chitose, cuando colisionó con un avión de la Guardia Costera japonesa. A pesar de que todos los ocupantes del vuelo comercial fueron evacuados, el siniestro cobró la vida de cinco de los seis tripulantes de la aeronave militar.
El accidente, que se produjo alrededor de las 17:47 hora local, fue capturado en imágenes impactantes transmitidas por NHK, la televisión pública japonesa. Los pasajeros del vuelo JAL 5016, entre los que se encontraban ocho niños, experimentaron momentos de terror cuando el humo invadió la cabina y el fuego se propagó rápidamente.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Viral en Video: El Impactante Momento en el que Chocó un Avión en Japón Grabado por un Pasajero
TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Japón Afecta a Celebridades Mexicanas como Erika Buenfil y Galilea Montijo FOTOS
El ministro de Transporte japonés, Tetsuo Saito, declaró que aún no se ha determinado la causa del accidente. Mientras tanto, el primer ministro Fumio Kishida rindió homenaje a los guardacostas fallecidos, quienes estaban en una misión para entregar suministros en la prefectura de Ishikawa tras el devastador terremoto del lunes.
De los peores accidentes en la aviación de Japón
El aeropuerto Haneda, uno de los más transitados del mundo, canceló todos los vuelos domésticos, aunque la mayoría de los internacionales continuaron operando. Este trágico incidente marca uno de los peores accidentes en la historia de la aviación japonesa desde el desastre de 1985, cuando un vuelo de JAL se estrelló en Gunma, causando 520 muertes.
TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Japón: Impactantes Fotos y Videos de la tragedia registrada hoy 1 de enero
Las autoridades japonesas, incluyendo al director de Aviación Civil, Shigenori Hiraoka, están investigando las comunicaciones con el control del tráfico aéreo para esclarecer las circunstancias del choque. Mientras tanto, Japan Airlines está colaborando activamente en la investigación para determinar la causa del incendio.
Este accidente ocurre en un momento de conmoción para Japón, que aún se recupera del impacto de un terremoto en la península de Noto, que causó al menos 48 muertes. La nación se enfrenta ahora al dolor y las secuelas de este trágico incidente aéreo en el corazón de su capital.
Notas Relacionadas
1