Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¡Apocalipsis! Nueva York entra en crisis por lluvias e inundaciones de un metro de altura

Las inundaciones en la Gran Manzana alcanzan el metro de altura, dejando a los coches inservibles.

GLOBAL

·
¡Apocalipsis! Nueva York entra en crisis por lluvias e inundaciones de un metro de altura. Créditos: Especial

Las lluvias en Nueva York han dejado inundaciones dignas de una película del apocalipsis, como "El día después de mañana", por ejemplo. Y es que la Gran Manzana, conocida por su agitado ritmo y su inquebrantable espíritu, está enfrentando una situación crítica debido a las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones catastróficas. Videos compartidos en redes sociales revelan calles convertidas en caudalosos ríos en el corazón de Brooklyn, con el agua alcanzando niveles preocupantes, llegando a la mitad de la altura de los vehículos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, no dudó en declarar el estado de emergencia en respuesta a las inundaciones repentinas que están afectando diversas áreas de la ciudad. El sistema de transporte neoyorquino, considerado uno de los más eficientes del mundo, se ha visto paralizado, con el metro, los autobuses y las carreteras siendo impactados por las lluvias intensas.

También lee: VIDEO: Incendio en boda de Irak deja más de 100 muertos y 150 heridos, muy pocos sobrevivieron

¡Apocalipsis! Nueva York entra en crisis por lluvias e inundaciones de un metro de altura. Foto: BBC

La mandataria, visiblemente preocupada, identificó a Brooklyn como el "epicentro" de la tormenta y enfatizó la imprevisibilidad y peligrosidad de las inundaciones repentinas, instando a la población a permanecer en sus hogares y evitar el uso de vehículos, que podrían convertirse en trampas mortales en medio de estas condiciones extremas.

Las alertas meteorológicas abarcan el área del valle del Hudson al norte del estado y Long Island en el este, donde se espera que los niveles de agua alcancen los 13 centímetros y 23 centímetros respectivamente, según informa NBC. En la ciudad de Nueva York, los cinco condados se encuentran en la mira de niveles de agua que podrían superar los 20 centímetros.

¡Apocalipsis! Nueva York entra en crisis por lluvias e inundaciones de un metro de altura. Foto: BBC

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas, pero las consecuencias en el sistema de transporte son evidentes. Líneas del metro suspendidas, interrupciones en el servicio ferroviario MetroNorth y retrasos en los autobuses hacia Nueva Jersey son testimonios de la magnitud del impacto.

¡Apocalipsis! Nueva York entra en crisis por lluvias e inundaciones de un metro de altura. Foto: BBC

Los aeropuertos de la ciudad no se han librado de las complicaciones. La Guardia en Queens ha cerrado el acceso a una de sus terminales, y se reportan demoras en los vuelos de los tres aeropuertos metropolitanos.

Las imágenes compartidas en redes sociales ofrecen un vistazo angustiante de las calles sumergidas y los desafíos que enfrentan los residentes neoyorquinos. Las lluvias se prevén que continúen durante todo el día y la madrugada del sábado, con la posibilidad de alcanzar volúmenes comparables a los registrados durante el huracán Ida hace dos años.

Este recordatorio de la vulnerabilidad de la ciudad ante fenómenos naturales revive el recuerdo del huracán Ida, donde más de una decena de personas perdieron la vida, especialmente en sótanos de edificios en el condado de Queens.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News