- 11 de septiembre de 2024
Por suerte la niña fue rescatada y pasó solo por un gran susto junto a sus amigos que la acompañaban.
Es costumbre que los que visitan las playas vayan a mirador, ya sea para tomarse fotos, observar el movimiento del mar, incluso hasta mojarse con las olas. Este fue el caso de un grupo de chicos que decidieron acercarse a jugar con el mar en un mirador del puerto de Ilfracombe en Reino Unido.
En el video se puede observar cuando los chicos se acercan jugando al muelle durante la marea alta, en un pequeño instante la niña es arrastrada por una ola hacia el mar aunque se ve cómo se aferra con fuerza al barandal de metal, se observa cómo nada con todas sus fuerzas mientras las olas la jalaban un poco más adentro pero un hombre que se encontraba entrenando en el agua la pudo atrapar antes de fuera más difícil hacerlo.
Después de este incidente el Consejo de North perteneciente al puerto advierte sobre los peligros que el mar puede acarrear, mientras el hombre se lanzó al rescate de la niña un individuo que observaba el accidente les arroja un aro salvavidas para hacer el rescate más seguro.
La capitana de puerto Georgina Carlo-Paat dice: "Este incidente es un serio recordatorio de los peligros de las lápidas y otras actividades de alto riesgo en el puerto. Los jóvenes no solo tuvieron suerte de no sufrir lesiones más graves, sino que pusieron en peligro sus vidas y las de los transeúntes rápidos que actuaron cuando se metieron en problemas".
"Las condiciones del mar eran muy volátiles y todos los jóvenes habían sido derribados en la grada antes del incidente, pero aún continuaban corriendo hacia las olas. Afortunadamente, el RNLI estaba haciendo ejercicio en el puerto exterior en ese momento y pudo responder muy rápidamente y atendió sus heridas antes de escoltarlos a todos a casa".
El consejo también realizó una advertencia sobre los peligros de las lápidas en el puerto. Existe una orden que prohíbe a las personas saltar, zambullirse y nadar sin el permiso del capitán del puerto. Esto protege a las personas de riesgos como la alteración de las profundidades del agua; objetos sumergidos y rocas, y las fuertes corrientes que pueden arrastrar rápidamente a las personas.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1