Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

¿Cómo poner historias en Telegram y cuáles son los filtros de privacidad?

Las Historias de Telegram ya son una realidad y prometen ser diferentes a las que se utilizan en otras redes sociales

GLOBAL

·
Las Historias de Telegram ya son una realidad y prometen ser diferentes a las que se utilizan en otras redes sociales Créditos: Quinto Poder

Telegram por fin escuchó a sus usuarios y pronto implementará las famosas “Historias” ya utilizadas en otras redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook o WhatsApp. Sin embargo, la función de la aplicación de mensajería trae consigo notables diferencias con las que busca sorprender a sus usuarios.

Pavel Durov, CEO de la plataforma de mensajería, confirmó la noticia, adelantando algunas de las funciones diferentes que tendrá esta herramienta dentro de la aplicación: “Durante años, nuestros usuarios nos han estado pidiendo que implementemos Historias en Telegram. Más de la mitad de todas las solicitudes de funciones que recibimos están relacionadas con las Historias. Inicialmente, nos resistimos a esto, ya que las Historias ya están en todas partes. Sin embargo, Telegram no sería Telegram si no escucháramos a nuestros usuarios e innováramos en los formatos existentes”.

Historias de Telegram - Tomada de video

¿Cómo funcionan las Historias de Telegram?

Las Historias de Telegram prometen ser distintas a las ya utilizadas por otras aplicaciones y, de acuerdo con el comunicado oficial, éstas contarán con:

  • Privacidad. Podrás definir quién puede ver cada una de tus historias con gran precisión: todos, solo tus contactos (con excepciones), algunos contactos seleccionados o una lista de Amigos Cercanos.
  • Interfaz compacta. Las Historias se ubicarán en una sección expandible en la parte superior de tu lista de chats, lo que las hace fácilmente accesibles sin ocupar un espacio valioso.
  • Flexibilidad. Será fácil ocultar las Historias publicadas por cualquier contacto, moviéndolas a la lista "Ocultas" en tu sección de Contactos en lugar de la pantalla principal.
  • Subtítulos. Además de utilizar docenas de potentes herramientas de edición de fotos y videos, podrás agregar subtítulos a tus historias para brindar más contexto, enlaces y etiquetar a otras personas.
  • Soporte para cámara dual. Basándonos en el éxito de los Mensajes de Video de Telegram, estamos agregando la opción de publicar fotos y videos tomados por las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo.
  • Opcionalmente efímero. Podrás elegir cuándo expira una historia, en 6, 12, 24 o 48 horas, o mostrar historias de forma permanente en tu página de perfil, con configuraciones de privacidad individuales para cada una.
Historias de Telegram

La capacidad de guardar tus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos. No solo podrás explorar más contenido de tus contactos más cercanos, sino que finalmente podrás descubrir más información sobre los usuarios con los que te conectas en grupos o comentarios de canales.

Hablando de canales, se beneficiarán con una mayor exposición y suscriptores: una vez que sea lanzada la capacidad de republicar mensajes de canales en historias, volverse viral en Telegram será mucho más fácil.

Google News