Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Desaparece submarino para turistas que exploraba restos del Titanic

Un submarino operado por OceanGate Expeditions que se encontraba explorando los restos del Titanic con turistas a bordo desapareció durante una expedición este fin de semana

GLOBAL

·
Desaparece submarino para turistas que exploraba restos del TitanicCréditos: Pexels

Un submarino operado por OceanGate Expeditions que se encontraba explorando los restos del Titanic con turistas a bordo desapareció durante una expedición este fin de semana, según confirmó la compañía propietaria de la embarcación a BBC. Las autoridades marítimas de Boston informaron que en el sumergible se encontraban cinco personas y que ya se ha puesto en marcha una operación de búsqueda en las aguas del Atlántico Norte.

Las autoridades de Massachusetts no han revelado la identidad de los desaparecidos ni se ha dado a conocer la nacionalidad de los turistas a bordo. No obstante, OceanGate Expeditions, con sede en St. John, Newfoundland, Canadá, emitió un comunicado publicado por BBC en el cual aseguran que están "explorando y movilizando todas las opciones disponibles para devolver sana y salva a la tripulación". Asimismo, expresaron su enfoque en apoyar a "los miembros de la expedición y sus familias".

“Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias”, señalaron. “Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos”, añadió.

La desaparición del submarino ha generado una gran preocupación entre los familiares de los turistas y ha desencadenado una intensa operación de búsqueda en la zona. A medida que se recopilan más detalles sobre este trágico incidente, las autoridades locales trabajarán en estrecha colaboración con OceanGate Expeditions para determinar las circunstancias de la desaparición y ofrecer apoyo a los afectados.

Según los guardacostas canadienses, la operación de rescate del submarino está siendo liderada por el Centro de Coordinación Regional de Boston, ya que tienen la jurisdicción sobre esa área del Atlántico. En el sitio web de la empresa, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250 mil dólares, es decir,  4 millones 269 mil  280 pesos aproximadamente. El recorrido dura aproximadamente ocho horas: dos horas y media de bajada, tres horas en el fondo marino y otras dos horas y media de subida.

 

 

Google News