- 11 de septiembre de 2024
Por muchos años, Ronald McDonald fue la mascota de la famosa franquicia de hamburguesas McDonalds, sin embargo desde un tiempo para acá no se le ve como antes, te contamos qué le pasó.
El restaurante de hamburguesas McDonald's es, para muchas personas, un pedazo de infancia que todavía permanece ahí, casi inamovible. Pero todo pasa, "hasta la ciruela pasa" como dice Tin-Tan. Ronald McDonald el clásico payaso, de cabello rojo, traje amarillo a rallas, por años ha sido la mascota oficial de la famosa y querida cadena de restaurantes de comida rápida. Aunque Ronald sea un personaje de ficción, eso no lo excenta de ser mortal y posiblemente sus días estén contados.
Ronald McDonald fue introducido en 1963 y se ha convertido en uno de los íconos más emblemáticos de la marca McDonald's a nivel global. Su principal función es brindar entretenimiento y representar a la empresa en eventos promocionales y actividades comunitarias.
El icónico payaso que antes era el rostro de McDonald's solía estar presente en los restaurantes y fue protagonista de varias campañas publicitarias de la empresa. Sin embargo, en los últimos años, Ronald McDonald fue retirado de la marca y la razón detrás de su ausencia no se conocía hasta hace unos meses.
De acuerdo con el tiktoker @manuvision, se afirma que la marca optó por eliminar al famoso payaso en algún momento de mediados de los años 2000. La razón detrás de esta elección fue dar un cambio a la imagen de McDonald's y evitar posibles asociaciones con alimentos poco saludables o de baja calidad.
"La gente comenzó a tomar conciencia sobre el problema que suponía la obesidad infantil sobretodo en Estados Unidos y fue cuando entonces empezaron a ver a este payaso más como un enemigo que como un aliado, los directivos de la cadena de comida rápida también se dieron cuenta de ello", explicó el tiktoker.
A medida que surgieron las tendencias hacia una alimentación más saludable a principios del siglo XXI, la imagen de Ronald McDonald se vio impactada debido a que su principal objetivo era atraer a los niños y promover la venta de hamburguesas. Con el transcurso del tiempo, la relevancia de esta mascota en la estrategia de marketing de McDonald's empezó a disminuir gradualmente hasta su eventual desaparición.
Asimismo, la empresa optó por modificar la apariencia visual de sus restaurantes con el fin de alejarse de la percepción de fomentar hábitos poco saludables. Esto implicó una renovación en la decoración de los establecimientos, mediante la utilización de colores distintos y mobiliario más contemporáneo. Con esta transformación, McDonald's buscaba distanciarse de la imagen relacionada con una alimentación poco saludable y ofrecer un entorno más atractivo para sus clientes.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
1