Comparta éste artículo
GLOBAL

Capturan a elefante que robó arroz y mató a seis personas

Un elefante fue detenido y trasladado a una reserva, el animal es acusao de saquear los almacenes de arros y matar seis personas.

GLOBAL

·
Créditos: Twiiter @VishKVarma

La vida y las fuerzas naturales, que acaso son expresiones de lo mismo, están más allá del bien y del mal, por lo que a veces algunos animales incurren en "delitos" sin siquiera proponérselo. Medios locales de la India informaron este domingo 30 de abril, que un elefante salvaje fue capturado y trasladado a una reserva. Lo curioso del caso es que el elefante es "toda una fichita" y tiene varios cargos en su contra. 

El elefante detenido es acusado por e homicidio de al menos seis personas. Además también lo perseguían por alimentarse en almacenes de arroz. Para lograr su captura, se utilizó un tranquilizante que lo inmovilizó. El incidente ha puesto de relieve los crecientes conflictos entre los asentamientos humanos en expansión y los corredores de la fauna salvaje en India, según los ambientalistas.

El elefante detenido fue nombrado extraoficialmente por la gente con el nombre de "Arikomban", que significa elefanta amante del arroz, ya que el paquidermo es famoso por gustar del arroz e irrumpir en los almacenes del estado de Kerala, al sur de India. Recientemente, un equipo compuesto por 150 guardaparques logró capturarlo el sábado utilizando cinco dardos tranquilizantes, según reportó el diario Indian Express.

El paquidermo fue trasladado en un camión con la ayuda de cuatro elefantes kumki, que son animales entrenados para capturar a otros elefantes. Para poder localizarlo, le colocaron un collar con GPS antes de liberarlo en una reserva. Cabe destacar que esta no fue la primera vez que intentaron capturar a este elefante, se cree que tiene alrededor de 30 años.

Ya en el año 2017, Arikomban logró huir a pesar de haber sido alcanzado por varios dardos tranquilizantes. Los activistas ambientales alertaron sobre la rápida expansión de los asentamientos humanos hacia los bosques y las áreas de paso de la fauna salvaje son los causantes del aumento de los conflictos entre los animales y los seres humanos.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News