- 11 de septiembre de 2024
Los guardabosques creen que la persona entró, junto con otros individuos, a cazar de forma ilegal a la reserva de animales más importante del Sur de África
Un elefante mató a un cazador furtivo en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, informaron las autoridades de la reserva de animales más importante del Sur de África.
De acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales, los guardabosques siguieron un rastro de personas y encontraron a una muerta, que consideraron se trata de un supuesto cazador ilegal.
Las autoridades indican que de acuerdo con las primeras investigaciones del hecho, que ocurrió el pasado jueves, la persona fue muerta por un elefante y abandonada por sus cómplices.
Isaac Phaahla, portavoz del parque, dijo que antes de que algún animal fuera herido, un elefante acabó con la vida del cazador furtivo mientras los demás huían, de acuerdo con un cable de AFP.
Informó que no encontraron a ningún animal muerto en los alrededores, por lo que presumen que luego del incidente huyeron.
Las autoridades del parque, que tiene una superficie de 18,989 kilómetros cuadrados, hicieron un llamado a las personas a no realizar la caza furtiva, pues arriesgan a su vida y su libertad.
Notas Relacionadas
1