Comparta éste artículo
GLOBAL

Estudio revela por qué hombres mienten en el tamaño de su pene

Un estudio encontró una posible razón del porqué los hombres mienten sobre la longitud de sus penes.

GLOBAL

·
El estudio concluyó que la mayoría de hombres se agregaron 3 centímetros cuando les preguntaron cuánto les medía el peneCréditos: Pixabay

Un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, revista especializada en temas sexuales y de terapia marital, demuestra que la mayoría de hombres mienten respecto al tamaño de sus penes, aumentándose algunos centímetros con la esperanza de tener mayor aceptación social. Esto sugiere que un gran número de hombres tiene inseguridades respecto a sus propios penes. El estudio se realizó a 130 estudiantes de universidad.

El estudio se titula "Deseabilidad social y autoinformes de hombres jóvenes sobre el tamaño del pene" y fue hecho por un grupo de científicos bajo la tutela del profesor Bruce King, del área de psicología de la Universidad de Clemson. Utilizando la "Escala Marlowe-Crowne de deseabilidad social" los investigadores relacionaron cuánto se preocupan los hombres por las opiniones de otras personas y el tamaño que aseguran tiene su pene erecto.

El equipo de investigación encontró una alta correspondencia entre los hombres que estaban particularmente preocupados por parecer socialmente deseables y afirmar tener un pene talla XL, aunque no sea verdad. Solo 27 por ciento de los participantes dijeron que miembro medía menos de 6 pulgadas (15 centímetros), mientras que el 31 por ciento aseguraron que les medía 7 pulgadas (casi 18 centímetros).

También te puede interesar: Hombre recibe pago millonario tras haber sido amputado por error

La afirmación que se repite a menudo de que el tamaño promedio del pene erecto es de casi 16 es probablemente una mentira. Fuente: Pixabay

Aunque los científicos no les midieron los penes a los participantes, dijeron que probablemente la mayoría alargó sus longitudes estimadas, ya que compararon lo que dijeron los participantes con los datos obtenidos de un estudio previo en el que sí les midieron los miembros. Así fue como descubrieron que la mayoría se aumentó casi una pulgada (cas 3 centímetros) de más.

"La afirmación que se repite a menudo de que el tamaño promedio del pene erecto es de 6 a 6,25 pulgadas (15.5 centímetros a casi 16) es probablemente un mito, basado en muchos estudios en los que los hombres informaron sobre el tamaño del pene", afirmó Bruce King, profesor de psicología en la Universidad de Clemson, el autor del estudio.

En otros estudios en los que los investigadores midieron a mano los miembros de los participantes, concluyeron que la longitud promedio del pene está más cerca de las 5 pulgadas (12 centímetros), dijo King, lo que significa que es muy probable que los egos y las masculinidades frágiles estén rellenando las automedidas.

La longitud promedio del pene está más cerca de las 5 pulgadas (12 centímetros). Fuente: Pixabay

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News