Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Exreina de belleza es detenida con auto robado y arma de fuego

Se trata de Renata Gilardi, quien ha participado en diversos certámenes de belleza.

GLOBAL

·
Exreina de belleza es detenida con auto robado y arma de fuego.Créditos: Freepik

La exreina de belleza Renata Gilardi Castro Conde fue detenida por la Policía Nacional Civil tras conducir con auto robado y portar un arma de fuego, por calles de la ciudad de Petén, en Guatemala, donde las autoridades implementaron un operativo para recuperar el vehículo, con base en una investigación, gracias a una denuncia por reporte de robo. 

La mujer de 26 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le pidieron sus documentos para revisar el estatus del vehículo. Fue entonces que los uniformados se dieron cuenta de que la propiedad no correspondía a la joven, por lo que le pidieron que descendiera del vehículo para realizar una revisión.

Te puede interesar: Despiden a profesor que amenazó a alumno de CBTIS

Renata Gilardi aseguraba que el automóvil era de ella, a pesar de no poder comprobar su propiedad. Tras la revisión los elementos de la Policía Nacional Civil encontraron que la exreina de belleza también portaba un arma, de la cual tampoco tenía documentos para justificar su propiedad. Por tal motivo, los policías la arrestaron y la llevaron a las autoridades correspondientes.

Renata Gilardi durante certamen Miss Petén Latina 2026-2017. Créditos: Miss Universo Guatemala

De acuerdo con la Policía de Guatemala, el vehículo en el que viajaba Renata Gilardi tenía reporte de robo desde el 27 de febrero en la zona 8 Mixco, en la ciudad de San Cristóbal. El robo quedó captado en video gracias a una cámara de seguridad, de modo que, las autoridades identificaron casi de inmediato a los delincuentes, quienes actuaron con lujo de violencia para robar el vehículo. 

En las imágenes se aprecia cómo dos hombres se aproximan sospechosamente a una mujer, quien iba saliendo de su domicilio para abordar su vehículo tipo camioneta, color rojo. La acorralan, le quitan sus pertenencias y huyen a bordo del automóvil por la avenida donde se encontraba estacionado. Aunque la mujer forcejeó e intentó defenderse, los delincuentes la sometieron. 

Se desconoce hasta el momento el motivo por el cual la exreina de belleza conducía un automóvil robado, pero las autoridades ya abrieron la investigación para deslindar responsabilidades, pues en el video del robo no se observa la participación de Renata Gilardi. No obstante, podría estar relacionada en la compra del vehículo robado.  

Detención de Renata Gilardi. Créditos: Policía Nacional Civil (PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha informada nada al respecto sobre la situación legal de la joven, sin embargo, no solo será investigada por la complicidad en la adquisición del auto, sino también por la portación ilegal de un arma de fuego, hecho que la convierte en presunta responsable del robo. 

 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

Temas

Google News