- 11 de septiembre de 2024
Esther Crawford, una empleada que se viralizó por dormir en la oficina para cumplir con las exigencias de Elon Musk, se sumó a la lista de despidos de Twitter
Para algunas personas su trabajo es su principal prioridad y no les importa sacrificar tiempo de su vida personal para cumplir con todas sus labores, pero recientemente se viralizó el caso de Esther Crawford, una ejecutiva de Twitter, que comenzó a dormir en la oficina para poder cumplir con todas las exigencias que les pedía Elon Musk, pero a pesar de esto terminó siendo despedida.
Crawford comenzó a trabajar en Twitter en 2020, cuando la empresa adquirió la app Squad, de la cual era CEO, y tras su incorporación comenzó a laborar en los departamentos de diseño, ingeniería y producto de la red social hasta que logró que la ascendieran a jefa del área verificación azul.
Cuando Elon Musk adquirió Twitter y comenzó la ola de despidos, Esther Crawford ocupaba el puesto de jefa de la suscripción de verificación de Twitter y fue una de las pocas trabajadoras que logró conservar su puesto en la compañía, además, asumió el liderazgo de Twitter Blue, un modelo de suscripción por 8 dólares.
Aunque muchos empleados se quejaron de la nuevas políticas laborales de Elon Musk, Crawford defendió su proyecto y en noviembre de 2022 se viralizó una fotografía suya durmiendo en el piso de su oficina, que ella misma retuiteó y le agregó la frase: "Cuando tu equipo está presionando las 24 horas del día para cumplir con los plazos, a veces tú duermes donde trabajas".
TE PUEDE INTERESAR: Empleada de Coppel llora porque le faltaron 10 mil pesos al hacer el corte de caja
Fue el pasado sábado cuando Twitter anunció una nueva ronda de despidos para reducir los costos de la compañía y en la lista estaba incluida Crawford. Tras darse a conocer la noticia, la extrabajadora comenzó a recibir críticas y burlas en redes sociales por haberse sacrificado tanto por la compañía.
"Esther Crawford durmió en el piso de su oficina para hacer entregas para su empresa, pero aun así la tiraron como agua de baño sucia. No sé quién necesita escuchar esto, pero vive para ti y no para ninguna institución. Tu trabajo nunca te amará", escribió una usuaria de Twitter junto a la foto de la exempleada.
Empleada no se arrepiente de su trabajo en la compañía
Tras las críticas que recibió en redes sociales, Esther Crawford confirmó en su cuenta de Twitter que había sido despedida, sin embargo, aseguró que no se arrepiente de todo el trabajo que hizo por la compañía y por el contrario está orgullosa del equipo que trabajó con ella.
"Lo peor que podrías al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en el campo de batalla. Estoy profundamente orgullosa de mi equipo por construir a través de tanto ruido y caos", escribió la trabajadora.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1