Comparta éste artículo
VIRAL

Sentencian a un año de prisión a hombre que abofeteó a tiktoker en vivo

La tiktoker de 23 años conocida como Simona, se encontraba bromeando junto a otros tres creadores de contenido en una transmisión en vivo, cuando su esposo le dio una cachetada frente a miles de espectadores

GLOBAL

·
La tiktoker de 23 años conocida como Simona, se encontraba bromeando junto a otros tres creadores de contenido en una transmisión en vivo, cuando su esposo le dio una cachetada frente a miles de espectadoresCréditos: Quinto Poder

El Juzgado de lo Penal de Soria condenó a un año de prisión a un hombre que abofeteó a su esposa, mientras ella realizaba una transmisión en vivo en TikTok. El hombre fue condenado por el delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer por agresión “ante miles de personas”.

De acuerdo con medios internacionales, la condena también le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la víctima, así como de su domicilio o lugar de trabajo. Además, tampoco podrá comunicarse con la creadora de contenido de manera directa o indirecta.

"El acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público", aseguró la juez encargada del caso, publicó Europa Press. 

TE PUEDE INTERESAR: 12 exnovias se unen para impedir la boda de hombre infiel: lo vamos a destruir

La tiktoker de 23 años conocida como Simona, se encontraba bromeando junto a otros tres creadores de contenido en una transmisión en vivo, cuando de pronto su esposo comenzó a discutir con ella detrás de la cámara. La joven le pidió a al hombre que se asomara a saludar a las personas en vivo, sin embargo, éste le propinó una bofetada que fue vista por miles de personas y que dejó mudos a todos los demás miembros de la transmisión.

"Es mi padre", quiso explicar entre risas nerviosas la víctima. "Sin palabras. No es por vosotros. Es que él ya estaba enfadado conmigo porque contesté a unas preguntas", dijo la creadora de contenido para romper el silencio incómodo. Pese a todo, el caso dejó evidencia de la violencia de género de la que estaba siendo víctima.

TAMBIÉN LEE: Actor español acusa a González Iñárritu de homofobia

Si bien la joven descartó interponer una denuncia en contra de su expareja, las autoridades actuaron rápidamente ya que el video se hizo viral y, de acuerdo con la legislación española, no es necesaria una denuncia por parte de la víctima para condenar a un agresor, pues la transmisión en vivo fue suficiente para activar el protocolo de protección a la mujer.

"Sin que conste que le causara lesiones, se produjo un maltrato evidente y real, con lo cual se cumplen todos los requisitos previstos en el art. 153.1 del Código Penal y procede la condena del acusado como autor de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia contra la mujer", justificó la togada.

El acusado fue detenido por la Policía Nacional el pasado 31 de enero: "Detenido en Soria el hombre que abofeteó a su pareja durante un vídeo en directo en redes sociales. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana y el vídeo se hizo viral en varias plataformas", decía el tuit.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Google News