Comparta éste artículo
VIRAL

Mujer estadounidense agrede a empleado de pizzería por tener la tele en español

Una mujer estadounidense causó indignación por agredir a un empleado porque en la televisión del restaurante había un programa en español.

GLOBAL

·
Mujer agrede a empelado por ver la tele en españolCréditos: TikTok

Una mujer estadounidense ha causado indignación por un video donde se aprecia que discriminó y agredió a un trabajador del restaurante Amy’s Family Pizzeria, ubicado en Hatboro, Pennsylvania, en Estados Unidos, porque le molestó que en la televisión del establecimiento estuvieran viendo un programa en español y no en inglés.

El video fue compartido en redes sociales como Reddit y TikTok, donde se viralizó, y en la grabación se puede escuchar cómo la mujer le grita al trabajador por estar viendo un programa en español, además, asegura que tiene derecho a hacerlo porque lleva más de 55 años en Hatboro y sus antepasados también son de ahí.

"Tú estás en Estados Unidos, se supone que aprendas inglés. Tienes español en tu TV(...)Mi padre fue un veterano de la Segunda Guerra Mundia ¿Ok? Sus amigos y familiares murieron para que tú estuvieras aquí hoy y hagas dinero y tú vas a hacer este tipo de mier...", le gritó la mujer al empleado.

Mujer discrimina a empleado por ver tele en español (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Migrante regresa a México para visitar a sus abuelos pero ya habían fallecido

El trabajador le cuestionó a la mujer qué tenía de malo ver la televisión en español, lo que molestó más a la clienta y acusó al hombre de ser ilegal y no saber hablar inglés. Posteriormente le exigió que le devolviera el dinero que había pagado porque no pensaba dárselo a un "inmigrante indocumentado".

“Lo que tiene de malo es que no eres un tipo americano. Te buscaré y te sacaré de nuestra ciudad. No le voy a dar mi dinero a un inmigrante indocumentado", lo amenazó la mujer.

Mujer discrimina a empleado por ver tele en español (TikTok)

El empleado le pidió a una de sus compañeras que llamara a la policía, pero cuando la mujer se dio cuenta de que estaba siendo filmada, comenzó a pelear con la otra empleada y sacó su teléfono para grabar también, mientras decía que no le querían dar un reembolso en su tarjeta de crédito y estaban siendo racista con ella por ser una mujer blanca.

El video finalizó con la llegada de un oficial al restaurante y de acuerdo con un comunicado de la Policía de Hatboro, se presentaron en el establecimiento tras recibir un reporte por disturbios, pero se negaron a revelar los nombres de las personas implicadas en el incidente para no afectar la investigación en curso.

Mientras que los encargados del restaurante agradecieron el apoyo que han recibido por medio de su cuenta de Facebook, pero pidieron a los usuarios que ya no intententen encontrar a la mujer del video porque no quieren que se acuse a personas inocentes solo por su parecido. Sin embargo, los usuarios han continuado apoyándolos con reseñas positivas en Google para que tengan más clientes.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News