- 11 de septiembre de 2024
Una mujer descubrió por accidente que en su trabajo ya estaban buscando a su reemplazo mientras ella buscaba una mejor oportunidad laboral
Una empleada que se encontraba en busca de mejores oportunidades laborales porque ya no le gustaba su trabajo, se volvió viral en TikTok tras compartir una anécdota de cómo se postuló por error para su propio empleo, pues en la empresa donde laboraba habían publicado una vacante laboral para reemplazarla, pero tampoco le avisaron nada.
En su cuenta de TikTok, la usuaria Rachel McIlravey (@rachelmcilravey7) relató de forma breve la historia de cómo se postuló por accidente para su propio empleo debido a que la empresa donde trabajaba publicó la oferta laboral con un nombre diferente y ella no se dio cuenta.
"Cuando solicité accidentalmente mi propio trabajo porque la empresa en la que trabajo estaba contratando con un nombre de empresa diferente", señaló la usuaria.
El video ya acumula más de 900 mil reproducciones y la usuaria decidió publicar un nuevo TikTok con el story time de lo que le ocurrió en su antiguo trabajo. Según relató Rachel, decidió postularse al empleo porque ofrecían una mejor paga y en la descripción del puesto venían funciones que ella deseaba hacer, además, pensó que se trataba de otra empresa.
"La empresa buscaba expandirse, supongo que para crear más oficinas, y ellos crearon un nombre de compañía diferente, esa iba a ser como la compañía aérea. Entonces yo no estaba al tanto de eso porque no le dijeron al equipo que estaban haciendo esta expansión. Así que cuando vi este trabajo, tenía mejor paga y sonaba genial, por eso lo solicité", recordó la joven.
Aunque el trabajo sonaba mejor, al poco tiempo Rachel se enteró de que en realidad se trataba de la misma empresa donde trabajaba, un lugar donde ya no estaba contenta porque las funciones que hacía no eran las que prometían en la vacante laboral, pero ya era demasiado tarde porque ya había mandado su currículum.
TE PUEDE INTERESAR: Joven es despedida de Amazon por subir videos a TikTok de las instalaciones
La empleada recordó que la CEO de la compañía le dijo que el departamento de Recursos Humanos le aconsejó que deberían despedirla por no ser leal a la empresa, pero Rachel decidió hablar con honestidad de las cosas que no le gustaban. Finalmente la empleada decidió renunciar a su trabajo y ahora labora por su cuenta en el área de bienes raíces.
Su historia causó diversas reacciones en TikTok, para su sorpresa algunos se identificaron con su historia y compartieron anécdotas similares, mientras que otros afirmaron que estaba en todo su derecho de buscar mejores oportunidades laborales y no deberían tomarlo como deslealtad.
"Eso es como hacer match con tu novio en Tinder". "La audacia de los empleadores de asumir que sus empleados no están abiertos a una mejor oportunidad y, al mismo tiempo, se niegan a pagarles adecuadamente". "Si los CEO piensan que sus empleados no se están postulando para otros trabajos, están un poco locos", le comentaron.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
1