Comparta éste artículo
TIKTOK

Joven es despedida de Amazon por subir videos a TikTok de las instalaciones

Una joven terminó despedida de Amazon por grabar videos al interior de la compañía en sus horas de trabajo y luego publicarlos en TikTok

TENDENCIAS

·
Joven es despedida de Amazon por sus videosCréditos: TikTok

Una joven mexicana se volvió viral en TikTok por sus videos dónde mostraba cómo era trabajar para Amazon  en Estados Unidos y comenzó a ganar miles de seguidores, pero recientemente reveló que sus videos la metieron en problemas porque incumplió una de las políticas de la empresa que prohíbe grabar las instalaciones y terminó siendo despedida a los pocos días de entrar a laborar a la compañía de Jeff Bezos.

En uno de sus videos de TikTok, la usuaria Chelssi Verduzco (@chelssiverduzco) relató que en un día decidió hacer un en vivo para TikTok, mientras preparaba los pedidos de Amazon, pero alguien la delató y le llegó un mensaje del departamento de Recursos Humanos donde le pidieron que cerrara su sesión y se presentara en su oficina.

Leyenda

La trabajadora relató que en la oficina de Recursos Humanos le dijeron que había violado una de las políticas de la compañía sobre el uso del celular, pero en su defensa ella alegó que en las capacitaciones le dijeron que podían usar el celular en sus tiempos libres o si la máquina se detenía y nunca le comentaron nada sobre que estaba prohibido grabar.

"En mi defensa a mí nunca me dijeron que yo no podía grabar, nunca se nos dijo y eso fue lo que yo dije porque yo desde el primer día estuve grabando todo, de hecho hay muchos videos míos hasta cuando fui a entregar papeles y mis entrenadores veían que estaba grabando y nunca me dijeron nada", recordó Chelssi.

Tras escuchar su explicación, el personal de Recursos Humanos decidió abrir una investigación y le permitieron regresar a su área de trabajo, pero al día siguiente le volvieron a pedir que fuera a su oficina y la corrieron por incumplir las normas.

"El guardia me empezó a leer que había violado una política de ellos de usar el celular y grabar, entonces tenía que firmar mi terminación", señaló.

Chelssi explicó que aunque sabía que tenían pruebas de que había estado grabando en sus horas de trabajo, ella lo negó porque quería saber de qué forma se habían enterado y finalmente el encargado de RH le mostró un correo electrónico que les llegó con las capturas de pantalla del en vivo que hizo, pero olvidó tapar el nombre y ahí descubrió quién la acusó.

"Fue un gmail, el muchacho se equivocó y me volteó la laptop para enseñarme las fotos, pero se le olvidó tapar el nombre, después captó y lo tapó, pero yo alcancé a ver. Era un mensaje chismeándoles y tomando capturas de mi en vivo... Es muy difícil conseguir el correo de mi empresa, es difícil dar en qué departamento y edificio estaba y conseguir el correo de Recursos Humanos, esa persona se tomó el tiempo de investigar", afirmó.

Chelssi no quiso ventilar el nombre de la persona que la delató y reconoció que lloró durante dos días porque la corrieron de Amazon, pero actualmente ya consiguió un trabajo mejor en una oficina, donde tiene un mejor horario y un mejor sueldo. 

Leyenda

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News