Comparta éste artículo
NFL

Super Bowl: ¿Cuánto dinero se lleva el ganador?

Chiefs ganó, una vez más, el Trofeo Vince Lombardi, ¿cuánto dinero se llevará a casa tras ganar el Super Bowl?

GLOBAL

·
Tanto el que venza como el que salga como subcampeón del Super Bowl van a percibir unas importantes cantidadesCréditos: Twitter @HolyRollerNFL

Este domingo 12 de febrero los ojos del mundo estuvieron atentos al Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo que enfrentó a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, dos equipos con una gran historia en la NFL. Los llamados 'Jefes' se llevaron el trofeo Vince Lombardi, uno de los premios más buscados y cotizados en el mundo del deporte. 

La cantidad de dinero que se maneja en cada edición es una incógnita para muchos de sus aficionados. La NFL tiene una importante bolsa económica destinada para reconocer a cada uno de los jugadores que participan en el Super Bowl, misma que aumenta cada año por un convenio con la Asociación de Jugadores.

Algo curioso es que tanto el que venza como el que salga como subcampeón del Super Bowl van a percibir unas importantes cantidades, solo por participar en la gran final de la temporada de la liga. Para el 2023, ambos organismos han llegado a un acuerdo y logrado aumentar 20 mil dólares para el equipo ganador y perdedor. 

Este punto se contempla en un documento firmado por la liga y la Asociación de Jugadores, conocido por el nombre de ‘NFL collective bargaining agreement’ (contrato colectivo de trabajo, en español). En dicho documento, aparecen todas las negociaciones llevadas a cabo por las dos partes para un correcto funcionamiento del torneo de fútbol americano. Entre estos aspectos, destacan los premios que reciben los ganadores de la Super Bowl. 

Fuente: Twitter @nflmx

También te puede interesar: Super Bowl: Estos han sido los mejores espectáculos del medio tiempo

Para el Super Bowl LVII, en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona, además del Trofeo Vince Lombardi, cada jugador al obtener la victoria el próximo domingo se llevará a la cartera 170 mil dólares, para festejar a lo grande o hacer lo que les plazca. Por su parte los integrantes del equipo perdedor únicamente se quedarán con 95 mil dólares.

Los premios que ganarán tanto por ganar como por llegar al Super Bowl aumentarán de forma considerable en los próximos siete años, según las negociaciones plasmadas en el contrato de trabajo colectivo de la NFL. En el 2024, los equipos recibirán 171.000 y 96.000 respectivamente. En 2025, 178 y 103. Se puede apreciar cómo las subidas se producen de forma consecutiva, y, en algunos casos de forma considerable.

También te puede interesar: Super Bowl: Así puedes preparar un delicioso guacamole

Síguenos en Google News para más noticias

Google News