- 11 de septiembre de 2024
La historia del extranjero Mate, un húngaro que hizo de todo para casarse con la mexicana María José Muñoz, está dando la vuelta al mundo.
En la actualidad muchas personas son escépticas de la existencia del amor y mucho más de las relaciones a distancia sin embargo, la historia romántica que compartió en TikTok María José Muñoz, una mexicana que radica en Estados Unidos, en la que narra cómo llegó a casarse con Mate, un húngaro a quien conoció en la Unión Americana, ha arrancado suspiros de ilusión a más de un internauta.
María José Muñoz, conocida en TikTok como @lamajomunoz, ha capturado los corazones de sus seguidores compartiendo detalles íntimos de su vida cotidiana. En sus recientes publicaciones, María José ha dado un vistazo a su relación intercultural con su ahora esposo, Mate, de origen húngaro.
En un tono ligero y con buen humor, María José publicó un video que se hizo viral, en el cual muestra las peripecias de Mate para cumplir con los requisitos para su matrimonio. El clip mostraba el compromiso de Mate para realizar todos los sacramentos de la Iglesia Católica, una condición esencial para recibir el 'sí' en el altar.
María José relata que se conocieron en, Colorado Springs, Estados Unidos, en marzo del 2016 Luego de un año de relación él le expresó su deseo de conocer México. La joven confiesa que no pensó que la relación fuera a durar porque sabía que después de un año la relación sería a distancia.
"Pero, sinceramente di lo mejor de mí", revela la joven mexicana y agrega que lo llevó a los mejores lugares que pudieran haber en México, a playas. Agrega que posteriormente la familia de Mate visitó México.
Te puede interesar leer: VIDEO Extranjera se vuelve VIRAL por cómo carga cajas en la Central de Abastos en CDMX
La propuesta de matrimonio y las peripecias para la boda del húngaro y la mexicana
Llegó el día en que se tuvieron que separar: María José regresó a trabajar a Estados Unidos y Mate volvió a Hungría. Un año estuvieron en la relación a distancia hasta que se reencontraron y se mudaron a Georgia, donde le propuso matrimonio de una peculiar manera.
Fue en ese momento de la relación, que la influencia de la fe en su relación tomó un giro personal cuando la madre de María José le informó a Mate sobre la importancia del catolicismo en su familia.
En palabras de María José: "Mi mamá le dijo ´¿Sabes qué, señorito? Lo que pasa es que en esta familia somos católicos y si te quieres casar por la ley de Dios, tienes que hacer tus sacramentos´". Este encuentro marcó un cambio significativo para Mate, quien, proveniente de un país con un pasado comunista, tenía un conocimiento limitado sobre la religión.
La historia de María José y Mate, quien contrajo matrimonio vestido de charro, es un testimonio conmovedor de cómo el amor puede unir culturas y corazones, demostrando que las diferencias pueden ser puentes para construir una vida juntos.
Esta noticia celebra la unión de dos personas de distintos orígenes y cómo han logrado superar las diferencias culturales a través del amor y el compromiso mutuo.
Notas Relacionadas
1