Comparta éste artículo
AMBIENTE LABORAL

Joven que trabaja 8 horas en una cafetería llora porque atiende a mucha gente

El joven que trabaja como barista en un Starbucks lloraba mientras explicaba que son muchos clientes los que tienen que atender y pocos trabajadores.

GLOBAL

·
En la grabación, el joven llora mientras habla sus condiciones laborales en la cadena de cafeterías Starbucks.Créditos: Especial

El mundo de las redes sociales se ha visto sacudido por un video que se viralizó rápidamente y lo protagonizado por un joven empleado de la cadena de cafeterías Starbucks. En este video, el joven rompe en llanto mientras explica las dificultades de trabajar ocho horas diarias, sumando un total de 25 horas a la semana.

Condiciones laborales bajo la lupa

El joven detalla las exigencias de su trabajo en la cafetería, donde, según sus palabras, se enfrenta a una constante afluencia de clientes y la presión de ser uno de los pocos empleados en el lugar. Su emotiva confesión incluye críticas hacia los gerentes del establecimiento, a quienes acusa de no comprender ni valorar el esfuerzo que él y sus compañeros realizan para mantener el negocio en funcionamiento.

El impacto del video no se ha limitado a expresar la angustia del joven; también ha iniciado un debate acalorado en las redes sociales. Por un lado, hay quienes se solidarizan con él, argumentando que su experiencia es un reflejo de las condiciones de explotación laboral que prevalecen en muchos trabajos de este tipo. Por otro lado, algunos internautas han criticado al empleado, cuestionando su actitud y resistencia al trabajo.

El video ha servido como catalizador para una discusión más amplia sobre las condiciones laborales en el sector de servicios y la percepción pública de lo que constituye un trabajo justo y razonable. La historia ha generado opiniones divididas y un debate curso sobre las realidades del trabajo en el mundo moderno.

Otro caso polémicos de jóvenes trabajando

Otro caso viral de jóvenes integrándose al mundo laboral dado a conocer recientemente es el de Gaby Covarrubias, una joven originaria de Monterrey, Nuevo León, que se volvió viral en redes sociales tras revelar los motivos por los que renunció a su primer día de trabajo, pese a que le ofrecían un sueldo de 17 mil pesos mensuales. 

A primera impresión a habría tomado una decisión impulsiva sin embargo, conforme explica los argumentos, algunos internautas consideraron que tiene razón.

Para conocer la historia completa puedes leer: Joven renuncia a su empleo en el primer día porque le ofrecían 17 mil pesos: ‘no puedo aceptar tan poquito’

Google News