- 13 de septiembre de 2024
La joven generó polémica en redes tras haber revelado los motivos por los que renunció a su trabajo.
No todos los trabajadores están dispuestos a aceptar las malas condiciones laborales a cambió de una mala paga; tal fue el caso de Gaby Covarrubias, una joven originaria de Monterrey, Nuevo León, que se volvió viral en redes sociales tras revelar los motivos por los que renunció a su primer día de trabajo, pese a que le ofrecían un sueldo de 17 mil pesos mensuales.
A través de su cuenta de TikTok, la joven contó la historia de cómo renunció el primer día de su trabajo, lo cual generó un debate entre los internautas, quienes cuestionaron si estuvo bien o fue una decisión impulsiva.
Gaby contó que se dedica a hacer contenido para diferentes redes sociales de manera independiente, pero en su interés de recibir un ingreso fijo, optó por aplicar en una vacante que se ofrecía en Nuevo León.
Tras ver el anunció, dijo que mandó su currículum y portafolio de trabajos vía WhatsApp y en unas cuantas horas le agendaron una cita presencial. La joven mencionó que al principio sintió dudas, pues la empresa le ofrecía 15 mil pesos al mes por trabajar seis días a la semana de 8 de la mañana a 7 de la noche. Sin embargo, les hizo saber que buscaba un salario más alto por menos horas de trabajo, pero solo le ofrecieron un incremento de 2 mil pesos, a lo cual accedió la empresa.
Tenía que hacer el trabajo de cinco personas
Pronto la joven descubrió que este dinero era insuficiente para la cantidad de trabajo que tendría que hacer, pues según dijo que la carga laboral era excesiva, ya que tendría que hacer las tareas de un equipo de cinco personas.
Las empresas no pueden estar pagando 17 mil pesos, que fue lo que me ofrecieron, por la creación de contenido de 5 cuentas, cuando yo iba a diseñar, publicar, crear y hacer todo. Iba a hacer prácticamente el trabajo de un equipo de 5 personas para 5 cuentas, yo sola con un horario muy pesado.
Fue así como Gaby decidió renunciar. Tras ser contratada, la joven se comunicó con su jefa y le explicó que el dinero que le ofrecía apenas cubría sus traslados, pues no tenía coche ni usaba transporte público.
Como era de esperarse el video se viralizó y causó opiniones encontradas en redes sociales, donde algunos internautas señalaron que en efecto el dinero era insuficiente para manejar 5 cuentas, mientras que otros dijeron que hay gente que tiene peores condiciones laborales.
Notas Relacionadas
2