Comparta éste artículo
VIRAL

Mesera comparte truco para le dejen más propina y hace enojar a clientes

Una mesera se volvió viral en TikTok por un video donde compartió el truco que aplica para que los clientes le dejen más dinero de propina

GLOBAL

·
Mesera comparte truco para ganar más propinaCréditos: TikTok

Una de las eternas discusiones entre clientes y las personas que trabajan como meseros es si se les debe dejar propina y qué porcentaje. Por un lado están las personas que consideran que todo depende del servicio que les den, pero también hay consumidores que están en contra de dejar alguna gratificación debido a que los empleados ya cuenta con un sueldo, sin embargo, recientemente una camarera española reavivó el debate tras compartir un video en TikTok con uno de sus trucos para que le dejen más propina.

Se trata de la usuaria de TikTok identificada como @lahostelera, quien cuenta con más de 170 mil seguidores en su perfil, donde principalmente comparte sus experiencias trabajando como camarera. En uno de sus videos con más reproducciones, la mesera explicó que su truco para que los clientes le dejen más propina es entregarles su cambio con muchas monedas de baja denominación porque van a preferir dejárselas que guardarlas.

"Chicos un truquito para que te dejen todo esto de propina,  no le de des una moneda de un euro y una de 50 centavos porque se llevan la de euro, así te lo dejan todo", explicó la mesera.

En su video la trabajadora puso como ejemplo a un cliente que compró dos cafés y una infusión por lo que le cobraron 8 euros con 50 centavos, pero al momento de entregarle el cambio, ella optó por darle dos monedas de 50 centavos, dos monedas de 20 centavos y una de 10 centavos, lo que hizo que al final el cliente le dejara todo el cambio de propina, según se aprecia en el clip que compartió.

TE PUEDE INTERESAR: Mesera sorprende al revelar cuánto gana de propinas al día en una cafetería

El video de la mesera ya acumula más de 760 mil reproducciones y causó el enojo de varios clientes, quienes comentaron que no tenían por qué dejarle propina debido a que ella ya recibía un sueldo. Otros también se molestaron por el precio de los productos y consideraron que ya era bastante elevada la cuenta como para que todavía les pidiera una gratificación extra por su servicio.

"Nunca dejó propina, tienes tu sueldo por algo". "A mi si me cobran 8.50 euros por 2 cafés y una infusión, no dejo nada". "Yo no dejo nunca propina, yo trabajo y no me dan propina ninguna, ¿por qué hostelería si y los otros no?". "Por eso siempre pago con tarjeta". "Me das eso y me llevo la mitad, que a mí no me dan propinas en mi trabajo". "No dejo propina, ¿les pagan por ser camareros no? Muy majos pero es su trabajo, yo no espero su simpatía solo mi comida", comentaron algunos usuarios de TikTok.

Mesera comparte truco para que le den más propina (TikTok)

Mesera presume generosa propina 

Luego de las críticas que recibió la mesera por su publicación, ella se limitó a responder en los comentarios que respetaba todas las opiniones. Posteriormente presumió en otro video que ya suma más de 30 mil reproducciones que un cliente le había dejado de propina un billete de 10 euros y le agregó la leyenda "así da gusto".

"Cuando vas tranquilita mirando tus mesas y pasas por una y dices wow que clientes", dijo la mesera emocionada al ver su billete de 10 euros en un video acompañado con la canción 'El jefe' de Shakira.

Mesera presume propina (TikTok)

 

Google News