Con voz temblorosa Danniela, una usuaria de la plataforma de TikTok relató su experiencia en el reciente concierto de Taylor Swift The Eras Tour, en Rio de Janeiro, Brasil, evento en el cual falleció la joven Ana Benavides con 23 años de edad. En un video que se ha hecho viral, la testigo platica que el show fue "brutal", que era todo lo que ella esperaba, pero las cosas cambiaron con una serie de sucesos arruinaron la noche por completo. Relata que incluso desde antes que iniciara el concierto, ya habían personas desmayadas y vomitando a causa de las altas temperaturas.
La joven contó que es una persona que está acostumbrada al calor, pero que éste era un nivel de intensidad que ya la había desesperado, que para colmo al momento de entrar al estadio a causa de las reglas de seguridad, la despojaron de el abanico que llevaba para calmar un poco su clima corporal. Mientras que ya adentro tenían que seguir haciendo fila y esperar bajo los rayos directos del sol.
También opinó que la organización del concierto de Taylor Swift en Brasil estuvo pésima, ya que de acuerdo a ella, semanas previas ya se tenía la información de una ola de calor para lo que las personas o agentes encargados pudieron tomar medidas en forma de prevenir. Recalca que hasta la misma Taylor detuvo el concierto para aventar agua y pedir que se les diera agua a los asistentes.
"Era el infierno, yo no quiero imaginar lo mal que lo pasaron los fans de pista", contó la joven en su video de TikTok que se viralizó.
La mujer comparó su lugar en el estadio contra quienes estaban en pista, más cerca del escenario para ver a Taylor Swift, pero estaban amontonados en un mundo de gente. Que a pesar de ella contar con una silla y espacio para respirar, en un instante de la nada sintió como se mareaba. Aclarando así que ella no madrugó para hacer fila por aquello que dieran comentarios al estilo "si, se mareó porque llegó a las 3 de la mañana".
"No había cuerpo que resistiera eso", aseguró la testigo.
También puedes checar: Taylor Swift: mexicanos la conmueven en su primer concierto: 'los amo mucho'
Asimismo se percató que los asistentes no tenían el ánimo tan enérgico como lo esperaba y que era por las obvias razones. En el video se puede notar su ansiedad por hacer entender lo grave del asunto y espera que en un futuro se tengan en cuenta este tipo de aspectos. Además, contó que al terminar el show vio gente con la nariz sangrando, con ataques de insolación y sobre todo el sentimiento dividido de ver a una de sus cantantes favoritas y luego ver la realidad de todo lo que estaba aconteciendo.
En las últimas horas, Taylor a través de la red social X, ha dado a conocer que el Ministro ha confirmado que el agua embotellada será permitida en show.