Ana Paula Rodríguez, es una pequeña que se interesó en el piano a los 9 años cuando con un teclado de cartón que ella misma pintó, jugaba a crear hermosas melodías. Fue así que en junio de este año, se hizo conocida gracias a su participación en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.
Su padre fue quien le obsequió su primer teclado y quedó sorprendido ante las habilidades de su hija, cuando lo primero que escuchó fue "Para Elisa" de Beethoven y "Canon" de Pachelbel, ambos replicados solo de oído. Fue tanta la fascinación de Ana Paula, que dejó de asistir a la escuela para llevar una educación al estilo homeschooling.
También puede leer: Un Lugar Llamado Música: un encuentro espiritual entre Philip Glass y la comunidad Wixárika
Estos últimos meses se ha preparado para realizar su debut, este sábado 18 de noviembre, junto a la Camerata Académica del Teatro Argentino, su rutina consta en repetir la obra en distintos tiempos, así como disfrutar algunas horas de televisión y dibujar, sin uso de celulares o redes sociales. El Concierto de Haydn será la exhibición estrella. Ana Paula está mas que preparada, pues ya cuenta con dos vestidos diseñados para ella; uno de color amarillo y otro rosa que resaltarán a la perfección con el negro de su piano.
Asimismo será un acontecimiento que no realizará sola, pues su muñeco de peluche "Innomato" pisará el escenario junto a ella, quien además ha conquistado a el director Bernardo Teruggi con quien habla muy seguido.
Su pasión por la música
A esta joven gran promesa, no sólo le apasiona tocar el piano, sino que también le gustaría probar la dirección de orquesta. Es una relación única que tiene con la música, pues a ella la adentra en un mundo de juego y maravilla, donde se puede expresar y divertir con total y plena libertad.Ana Paula espera que sus sentimientos y emociones sean transmitidos y puedan llegar a muchas personas.